• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 9 de abril de 2020 y son las 17:39 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

2 de mayo de 2015
LA VILLA PERDIO EL PRIMERO
Por el primer partido de la Semifinal del Torneo Nacional de Ascenso, este viernes por la noche, Nueve de Julio superó en condición de local a Villa Ángela Basket por 81-68. Así, la institución de Río Tercero dejó las cosas por 1-0 con miras al partido del domingo nuevamente ante su gente...

La noche fue de Nueve

No sólo se vio, sino que se sintió lleno el "Gordo"Albert. El reducto albiceleste estalló en el 1° encuentro de semifinal, en el que Nueve de Julio derrotó a Villa Angela por 81 a 68. El Patriota se quedó con el primero de la serie. Ante un marco de público que respondió y apoyó incondicionalmente al conjunto dirigido por el "Lobo". La figura destacada del encuentro fue Alejandro Spalla con 17 puntos (5 simples y 6 dobles) y 4 rebotes. Juan Gandoy en la visita aportó como goleador 15 tantos (2 simples, 5 dobles, 1 triple).

Un juego desarrollado en un clima tenso, donde la afición local se hacía notar y sentir aportando lo necesario para generar una atmósfera de final. El Patriota presentó como siempre un juego solidario, donde todos aportaron para el triunfo. Una defensa agresiva de Nueve, un juego veloz y el manejo de los tiempos, fueron la clave del éxito que respondía al pedido del ideólogo Patriota, Gustavo Ismael Fernández.

En un partido que por momentos fue parejo y demasiado vertiginoso, el Patriota comenzó un poco mejor sacando una ventaja importante en pocos minutos. Planteando una defensa combativa, y en ataque trabajando con seguridad y confianza de la mano del "Tebi" Cantarutti. Con el correr de los minutos Nueve se fue estableciendo mejor en el campo y volvió a utilizar a sus internos como principal arma en el poste. Las defensas primaron por sobre las ofensivas y así el primer cuarto se fue por 24 a 15 para Nueve.

Comienza el segundo episodio, reponiendo el dueño de casa, defiende muy bien Villa Angela. Con un triple de Laphitzborde los de Lobera reaccionan, y logran mediante un juego aguerrido y raudo, acercarse en el marcador. Nueve recién convierte a los 3,30"de juego. Carter junto a Gandoy toman un protagonismo importante en la remontada y con una penetración de Avallae igualan a 2,40" del final en 31. En el conjunto riotercerence, la aparición del "Tanque" Acevedo sobre la culminación del capítulo, permite al Patriota irse al descanso 38 a 36, habiendo perdido el cuarto 14 a 21.

En los capítulos posteriores al entretiempo, prosiguió siendo la vedette del juego la defensa, que se volvió asfixiante para los dos. Con un Nueve cargado de faltas, la aparición del incansable y tenaz "Santiagueño" Corzo fue fundamental para la alzada del local. La artillería Patriota estuvo bien controlada por Villa Angela, teniendo que recurrir al juego interno que respondió efectivamente, destacando la actuación de Arese y el "Super" Spalla. De esa manera se quedan con el cuarto por 18 a 13, sacando una pequeña diferencia en el electrónico de 56 a 49.

Los últimos minutos continuó la tensión. La hinchada se exalta con un triple de Corzo. El juego se volvió muy trabado, los chaqueños presionan en toda la cancha los últimos minutos. Un Luchino imparable en las penetraciones lacerando a la valla chaqueña, junto al "Tanque" Patriota a pura potencia y gol, permiten cerrar el partido 81 a 68, con un parcial de 25 a 19.

De esta manera, Nueve de Julio se queda con el primer punto de la serie, teniendo que afrontar el próximo encuentro el Domingo 3 de mayo a las 21 y 30 hs.

 

 

Fuente-lnb.com.ar & Prensa 9 de julio



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

23.2°C

Soleado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
CUATRO PERSONAS FUERON DEMORADAS POR SUSTRAER UN TERNERO
Susana Maggio-Apenas se empezó la Cuarentena, Santa Silvyna, Cerró su 12 Accesos
La importancia de la seguridad informática por Diego Bolatti
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,93%

NO

13,73%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,93%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,69%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Se acabarán las mentiras en la jornada de hoy. Deberás dar muchas explicaciones a las personas que te rodean. Afróntalo. El encuentro de tu pareja con alguien de su pasado despertará en ti celos impensados. Actúa con serenidad. Los problemas estarán aguardando tu regreso del fin de semana. No sucumbas ante la presión de resolver todo, ve paso a paso.Sugerencia: Muchas veces lo que a primera vista representa una desgracia puede evolucionar en una situación de gran ventaja para ti. Observa con cuidado.

 

RadiosNet