• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 08:01 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

6 de mayo de 2015
PEPPO BRINDÓ SU APOYO AL TRABAJO SOCIAL EN DEFENSA DE LOS ANIMALES
El precandidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo brindó su apoyo para una jornada de castración de animales en el barrio Matadero de Sáenz Peña, actividad que fue organizada por la Fundación “Amo los Perros”. En este sentido, el precandidato se comprometió a “trabajar sobre una política pública que genere un fuerte apoyo a este tipo de organizaciones en defensa de los animales”.

La jornada de castración fue apadrinada por el pre-candidato a gobernador, a partir de la cual se pudo esterilizar a más de 150 perros y gatos callejeros y de familias de bajos recursos. En la ocasión, el pre-candidato manifestó la intención de generar políticas públicas que apoyen a estas organizaciones “para que puedan tener un mayor radio de acción, y que tengan la posibilidad de acceder a quirófanos móviles u otros elementos que le permitan trabajar por este gran propósito”.

“Esta tarea tiene que ver con un trabajo social para personas que no pueden pagar y acceder a una clínica veterinaria, pero sobre todo tiene una incidencia directa en el control ambiental, en la salud y en la seguridad”, explicó Peppo.

“Es importante destacar el trabajo que realiza la Fundación en la defensa de los animales, son personas que desde el voluntariado están llevando una tarea muy loable que tiene que ver principalmente con evitar la proliferación indiscriminada y sin cuidado de estos animales”, indicó además.

“Este trabajo tiene un impacto muy fuerte sobre todo en el control ambiental pero además en la seguridad en cuanto al peligro que suele darse con estos animales,  o la transmisión de enfermedades que pueden generar tanto perros como gatos”, señaló Peppo, al mismo tiempo que aseguró que “es un tema que se debe tratar, realizando un trabajo desde la mirada social. Sabemos que existe una proliferación de animales a partir de no tener conocimiento de lo que ésta genera y de no contar con las herramientas o recursos para atacar la problemática”.

“Va mi reconocimiento a ellos como organización, y mi compromiso de acompañarlos y de aportar en la medida de mis posibilidades para que sigan haciendo este trabajo solidario, comprometido y social”, aseguró Domingo Peppo.

 

Agradecimiento a Peppo

 

La Fundación “Amo los Perros” trabaja de manera continua hace 3 años, con el objetivo de disminuir la reproducción irresponsable de animales. Para ello lleva adelante jornadas de castraciones gratuitas o de bajo costo en distintos barrios de Sáenz Peña. “Esto es posible gracias al apoyo de personas como Domingo Peppo que apadrinan las castraciones. Hoy pudimos esterilizar alrededor de 150 animales del Barrio Matadero, para que no exista una proliferación de perros y gatos”, indicó Marcela Iznardo, integrante de la Fundación.

“Este trabajo es muy importante porque evita la superpoblación de perros y gatos que ya tenemos en la ciudad, y se logra a partir del compromiso y el aporte de personas que de manera voluntaria nos ayudan continuamente”, expresó Iznardo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

23.6°C

Nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Expreso

de 07.00 a 09.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ministras del Superior Tribunal de Justicia del Chaco difundieron sus últimos recibos de sueldo
Villangelense fabricó el único humificador en Argentina capaz de combatir efectivamente el Dengue
Persiguen a quienes difundieron nombres de pacientes infectados: Interviene la División Cibercrimen
El Ministerio de Defensa impulsa la descarga gratuita de mapas escolares
Coronavirus: activan el protocolo en rutas del Chaco
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,93%

NO

13,73%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,93%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,69%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te verás en la necesidad de poner algunos puntos sobre la mesa con amigos cercanos. Que no pase a mayores. No permitas que tu familia política se entrometa en tu relación. Con diplomacia pon los limites para evitar conflictos. Hazte un tiempo durante la jornada para realizar ese trabajo domestico que te encargaron. Ya no te permitirán postergarlo.Sugerencia: La forma en la que afrontas un problema se vuelve determinante a la hora de resolverlo. Nunca te dejes apocar por las pruebas de la vida.

 

RadiosNet