Jueves 21 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 21 de Enero de 2021 y son las 08:56 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 23.3º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

10 de diciembre de 2011

TNA - Algo más que una derrota

En un juego accidentado, Alvear perdió el partido y a Ledesma, cayó en el suplementario por 80 a 79 frenta a OTC, y el pampeano tuvo fractura de húmero.

 

De arranque, parecía que el "negro" podía imponer su juego interno con Segura y Williams en el ataque, pero en defensa se mostraba muy liviano, permitiendo a los misioneros llegar fácil al aro. En 4 minutos, la visita ganaba 13 a 8. En la segunda parte del cuarto, apareció el bombardero Ledesma desde el perímetro, y Alvear pudo cerrar con una buena ventaja, 25 a 18, el primer parcial.

En el segundo cuarto, Caballero aprovechaba para darle minutos de descanso a Cadillac y el juvenil Fraga veía acción. Con un triple de Gallo, el local sacaba la máxima de 9, 32 a 23 en 3 minutos, por OTC, comenzaba a aparecer Landoni, muy bien asistido por Muller. El equipo de Pfleger comenzó a mejorar su defensa, Alvear no encontraba los caminos para llegar al gol, Leo Segura se alejaba mucho del aro y tomaba imprecisos tiros de 4 metros, Nwankwo se hacía fuerte en ambos tableros y así, la ventaja comenzó a esfumarse, hasta cerrar 41 a 40 para el equipo de Caballero.

El tercer cuarto arrancó con duras defensas que provocaban errores en ataque, los minutos pasaban y el tanteador no avanzaba, en 5 minutos el parcial era de 4 a 0 para Alvear (los 4 puntos de Barovero). El juvenil Iturrioz era una estampilla sobre Ledesma, no lo dejaba moverse, un buen pasaje de Rizzo en el ataque de OTC, no permitía a Alvear despegarse por una buena diferencia. Las faltas, otra vez, eran una preocupación para Caballero, sus tres internos estaban con 3 cada uno. En un cuarto muy trabado, el local salió mejor parado en lo que a puntos se refiere, pero cometió muchas faltas, que a la postre sería fundamental, 58 a 52 para el "negro".

Hasta promediar el último cuarto, Alvear manejó las acciones, si bien le costaba jugar sistemas en ataque, podía convertir  con arrestos individuales de Cadillac o Barovero, incluso, con un triple de Ledesma, la ventaja era de 8, 67 a 59 a falta de 5 minutos. A partir de allí, Landoni en OTC y los errores en el local, comenzaron a ser preponderantes, pérdidas increíbles eran aprovechadas por la visita, las faltas comenzaban a hacer mella en Alvear, el primero en salir por 5 era Bernasconi, así, con un parcial de 14 a 2, de la mano de Landoni la visita pasaba a ganar 72 a 69 a falta de 1 minuto, para colmo, Alvear perdía otro interno, Williams se sentaba con 5 faltas. Cuando parecía todo perdido, Nwankwo marró 2 simples que hubieran sellado la victoria visitante y Barovero con un triple salvador provocaba el desahogo local, 72 iguales y 23 segundos por jugar. Caballero eligió el suplementario a cortar, Muller erró sobre la chicharra, y otra vez Alvear a tiempo extra.

De arranque, el "negro" se quedaba sin internos, Segura cometía su quinta falta, y así la lucha se hacía desigual. Alvear apostaba todo a los triples y OTC metía la bola para Nwenkwo en la pintura. Debido a la destacable entrega de Villalba defendiendo al foráneo, a la visita no se le hacía fácil aprovechar la ventaja en altura, un triple de Ledesma a falta de 7 segundos ponía uno arriba a Alvear, 79 a 78. El cierre del partido era para OTC, Fioretti tomó el balón a la altura del simple, y con un tiro forzado y poco ortodoxo convirtió con suspenso el 80 a 79, en esa jugada Nwankwo atropelló a Ledesma que cayó sobre su brazo izquierdo y quedó inmóvil (quizás allí, los árbitros, sumamente celosos con las faltas durante toda la noche, deberían haber sancionado el empujón). Desesperación por Ledesma que pedía auxilio desde el suelo con su brazo izquierdo por detrás de la espalda, llegaba la camilla y el pampeano era trasladado en ambulancia al Sanatorio Sur Chaqueño. Luego del drama, el juego debía continuar, quedaban 4 segundos para el milagro, milagro que no pudo ser a pesar de la corajeada de Cadillac, su bandeja no entró y se desató el festejo visitante, 80 a 79 para OTC que le asegura un lugar en el TNA1.

Con esta derrota, Alvear tiene un panorama complicado, sobre todo, por lo diezmado que está el plantel, con la lesión de Ledesma (fractura de húmero en el brazo izquierdo, aparentemente no habría que operar), Caballero contará con 7 jugadores mayores y el aporte del juvenil Lautaro Fraga para encarar los 3 juegos que restan en esta fase.

Justamente, Ledesma fue el goleador de Alvear con 21 puntos (4 triples) y por OTC Nwankwo y Fioretti sobresalieron con 23 y 21 puntos respectivamente.

El domingo, cuando Alvear reciba la visita de Estudiantes de Concordia, necesitará más que nunca el apoyo del público para suplir la falta de jugadores, así que todos a alentar al negro para lograr el objetivo de acceder al TNA1.

Síntesis del Partido:

Alvear (79): Cadillac 7; Ledesma 21; Segura 5; Barovero 15; Williams 14 (FI); Gallo 10; Villalba 0; Segovia 0; Wolkowyski 0; Fraga 0; Bernasconi 7; Buzian 0. DT: Caballero.

OTC (80): Martín 5; Fioretti 21; Muller 8; Nwankwo 23; Landoni 16 (FI); Rizzo 7; Iturrioz 0; Brodski 0; Mendoza 0; Tuero 0; Menijes 0. DT: Pfleger

Arbitros: Wasinger y Salguero

Parciales: 25-18 / 41-40 / 58-52 / 72-72 / 79-80

Estadio: La Caldera-fuente-http://caalvear.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios