• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 6 de julio de 2020 y son las 13:41 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

12 de mayo de 2015
ATECH SE REUNIO CON DIPUTADOS POR LOS DISTINTOS PROYECTOS DE LEY PRESENTADOS POR EL SINDICATO
En virtud de una invitación que hicieran los diputados integrantes de la Comisión de Educación Cultura y Biblioteca Legislativa de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco pertenecientes al Interbloque Unión por Chaco con el objeto de tratar distintos proyectos de ley de interés de todos los docentes de la Provincia, la Conducción de ATECH encabezada por su secretaria general Rosa Petrovich, se reunió en ...

esta mañana con los legisladores,   donde han ratificado las propuestas elaboradas a través de los proyectos de ley presentados por la Organización Sindical a la Legislatura  en distintas oportunidades, reiterando su interés porque los mismos prosperen como leyes, lo que redundará sin más en beneficio de la docencia chaqueña.

PROYECTOS PRESENTADOS POR ATECH Y RATIFICADOS EN SU TOTALIDAD

-Pago bonificación por título docente ( presentado en el año 2010)

- Actualización de los puntos que se pagan por bonificación por zona o residencia a fin de que se abone el porcentaje que establece la ley del estatuto del Docente. (Año 2014)

- Para la recuperación del anterior régimen jubilatorio docente con la restitución del retiro allí contenido (Año 2009)

-Para la incorporación en el artículo 321 de la Ley del Estatuto del Docente de una licencia con goce total de haberes para los docentes que solicitaren en tiempo y forma su certificación de servicios y el MECCyT no se la extendiere en un plazo de sesenta días (Año 2014)

-Para la modificación del porcentaje de vacantes: 50 % para ingresos y 50 % para traslados para los niveles inicial y primario. (Año 2014)

-Para que al docente que se le otorgue licencia por artículo 350 sin goce de haberes, considerando esta Entidad que deben otorgarse todas con goce de haberes, tenga cobertura social y previsional. (Año 2015)

-Para la compensación por año deservicio para docentes de escuelas de jornada completa y de jornada extendida, para fines previsionales, un año cada cinco trabajados. (Año 2015)

-Para el resguardo de los derechos laborales de los docentes de Institutos de Nivel terciario frente al cambio de carrera y/o de planes de estudio, con el consecuente reclamo por la derogación de la Resolución ministerial Nº 517/15.

 

RATIFICACION DE LA POSICION DE ATECH SOBRE LA INCORPORACION DE LA MODALIDAD ABORIGEN AL ESTATUTO DOCENTE

 

ATECH ha ratificado su posición de público conocimiento y que oportunamente hiciera llegar a la Legislatura sobre el tema en particular subrayando que considera pertinente la incorporación de la modalidad al Estatuto –con la previa consulta y debate correspondiente con los colegas docentes aborígenes en particular-, del mismo modo que ha ratificado su rechazo a la pretendida ley de “titularización masiva” que se propicia con la intención además de que sea aprobada con un apresuramiento pocas veces visto. Claro está a la fecha que los mismos colegas docentes aborígenes están levantando su voz de reclamo porque ni siquiera han sido consultados, temas que por supuesto entonces ni siquiera se han puesto a consideración de todos. Resistencia que se fortalece con la intencionalidad del proyecto de titularización masiva que además incluye “nombre y apellido” de los docentes aborígenes a titularizar… Con título docente, sin título docente… Obviamente excluyendo a la mayoría de los colegas docentes aborígenes que están levantando su voz de reclamo porque ni siquiera se les ha requerido su opinión, y a quienes desde ya les cercenarían el derecho de elegir las vacantes a través del concurso correspondiente, que se supone ese sería uno de los objetivos de incluir la modalidad dentro de la Ley del Estatuto.

ATECH RATIFICO LOS REITERADOS PEDIDOS DE AUDIENCIA A LA COMISION DE EDUCACION

 

El gremio de igual modo ratificó ante los legisladores integrantes de la comisión de educación de la Cámara de Diputados, los reiterados pedidos de audiencia que tiene hechos a la misma, y que al día de la fecha no han sido respondidos, por sus proyectos de ley presentados a la Legislatura arriba detallados, y por la posición de ATECH respecto de todos los temas de interés de los docentes, hoy particularmente por el tema de la modalidad aborigen explicitada aquí una vez más.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

15.4°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top Hits

de 13.00 a 15.30

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
EL “PICADO” DOMINGUERO NO SE SUSPENDE POR PANDEMIA
Virtualmente se tomo juramento a la Villangelense María Mercedes Pereyra
RESPETO A LA JUSTICIA Y VALORES DEMOCRÁTICOS
LLEGÓ COMBUSTIBLE DAPSA A VILLA ANGELA
URIEN – ENTRE TODOS ES MAS FACIL
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,97%

NO

13,70%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,92%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,68%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sentirás que has llegado al limite de tus fuerzas en la jornada. No dudes en pedir ayuda cuando lo necesites. Los lazos con tu pareja ya no son lo que eran. Acércate más a ella para compartir momentos que los unan. Tendrás una clara predisposición a cometer errores durante la jornada. No dejes ningún cabo suelto al azar.Sugerencia: Procura reducir al mínimo la dependencia que puedas llegar a tener, de las personas que te rodean, para la resolución de las vicisitudes de la vida.

 

RadiosNet