• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 9 de abril de 2020 y son las 17:19 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

14 de mayo de 2015
PEPPO: “HAY QUE ACERCAR LA UNIVERSIDAD A LOS JÓVENES DEL INTERIOR”
El precandidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo se reunió con la rectora del la Universidad Nacional del Nordeste, Delfina Veiravé, para discutir sobre la situación actual de la institución y su alcance en el territorio provincial.

“Creo en una provincia abocada a la planificación de nuevas alternativas y posicionamiento de las carreras en diferentes puntos estratégicos del territorio chaqueño, para mí es fundamental y necesario acercar la universidad a los jóvenes del interior”, expresó Peppo.

En este sentido, el precandidato hizo hincapié en su objetivo de gobierno en relación a la conformación de delegaciones universitarias en distintas zonas de la provincia, para potenciar el acceso a los jóvenes a las carreras de profesionalización. “Esto tiene que ver con políticas de desarrollo humano, que para mí son muy importantes porque creo que para continuar con el crecimiento de la provincia necesitamos que nuestro recurso humano esté formado y capacitado”, indicó Domingo Peppo, quien además valoró el rol de la universidad como institución de investigación.

“El Estado debe garantizar a las universidades el derecho a la investigación, el cual es un aspecto trascendental para el desarrollo académico de sus estudiantes y para el crecimiento de una provincia”, valoró Peppo, al mismo tiempo que manifestó que “la universidad implica una relación mutua entre las intensiones de desarrollo e investigación que el Estado tiene que certificar y garantizar” afirmo Peppo.

“Estas políticas pertenecen a un trabajo que  ya tiene su concepción, pero queremos seguir optimizándolo porque la universidad es un eslabón determinante en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva”, puntualizó

Además, el precandidato a gobernador por el FCHMM enfatizó que  “La UNNE tiene una estructura de investigación, desarrollo y crecimiento muy importante para la provincia” en esa misma línea recordó que en los últimos años la entidad de altos estudios “ha alcanzado una matrícula de 60 mil alumnos aproximadamente en sus 11 facultades y 62 carreras de grado, que sin ninguna duda es un factor realmente significativo para el NEA”.

Asimismo Domingo Peppo agradeció a la Rectora Delfina Veiravé por compartir y proyectar acciones en conjunto, al mismo que distinguió la capacidad de la docente “quien ha apuntalado también la idea de confeccionar una red de trabajo continua y mancomunada para resaltar y puntualizar acciones que favorezcan la producción de conocimiento propio”. Participó también de la reunión Rafael Yurkevich, integrante del Equipo de Educación de Domingo Peppo.

Derecho a la Universidad

A su turno la Rectora de la UNNE, Delfina Veiravé comentó, “se tocaron varios temas, pero todos se desarrollaron sobre un eje el cual tiene como intención mejorar la calidad del derecho a la universidad a los ciudadanos de la región, entendiendo que la  UNNE cubre un espectro importante de alumnos en todo el NEA”.

“Intercambiamos información relacionados con los trabajos de investigación, la relación de la institución con otras organizaciones, como los es el caso del servicio en municipalidades y entidades no gubernamentales” detalló Veiravé y concluyó: “El ingeniero se ha mostrado muy conforme con esta actitud, tiene como aspiración aumentar el crecimiento del área y fortalecer la actividad, aspirando a una mayor masa crítica e interpretativa de las necesidades que demande la universidad y su funcionalidad en la sociedad”.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

23.8°C

Soleado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top Show

de 16.00 a 17.30

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
CUATRO PERSONAS FUERON DEMORADAS POR SUSTRAER UN TERNERO
Susana Maggio-Apenas se empezó la Cuarentena, Santa Silvyna, Cerró su 12 Accesos
La importancia de la seguridad informática por Diego Bolatti
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,93%

NO

13,73%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,93%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,69%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El tiempo te jugará una pésima pasada durante el día de hoy, retrasándote en tus planes para toda la jornada. Sentirás el pesar de tener que abandonar una relación que tantas satisfacciones te ha traído. No mires atrás y sigue adelante. Utiliza tu tiempo libre para comenzar a hacer estimativos de cuanto ganarías con ese ingreso extra que tienes en mente.Sugerencia: No solo es necesario tener conocimientos sobre un tópico en particular. En el mundo de los negocios de hoy es necesario aparentarlo también.

 

RadiosNet