• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 6 de julio de 2020 y son las 14:13 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

14 de mayo de 2015
Programa “Conectar Igualdad”- La Delegación de ANSES Villa Ángela concretó la entrega de Nuevas Netbook
El Jefe de la Delegación de ANSES de Villa Ángela, Contador Sergio Slanac, concretó la entrega de nuevas Netbook del programa “Conectar Igualdad”. En la Escuela de Educación Secundaria Nº 49 “Bernardo de Irigoyen” de Coronel Du Graty, por 5º año consecutivo se realizó la entrega de un total de 117 máquinas para los chicos de 8º año. Mientras que en horas de la tarde, la Escuela de Educación Especial Nº 8 “Claudio Zapico” de Villa Ángela, recibió un total de 14 maquinas.

“En dos nuevos actos que para nosotros representa una fiesta y nos llena de orgullo. Hoy concretamos la 5º entrega de Netbooks en la EES Nº 49, con lo cual podemos afirmar que no le hemos fallado y desde el 2010, cuando se inició el Conectar Igualdad, entregamos un total de 2 mil maquinas en la localidad, llegando casi a la totalidad de los alumnos ”, manifestó el Ctdor. Slanac y explicó que el Programa de entrega de Netbooks continua su sendero de crecimiento. Cada vez que ingresa un nuevo ciclo de alumnos que vienen de la primaria, la escuela genera la matrícula que la carga en el sistema y ANSES inicia el proceso de generación de las maquinas. Así luego de completado el mismo, se realiza la entrega una vez realizado el en lace al servidor de internet que permite llevar un control de la maquina y si el alumno cumple con sus asistencia a clases.

“Lo que queremos con estas entregas, es revalorizar esta política del Estado Nacional con un alcance netamente federal que pone a los alumnos en igualdad de condiciones para poder acceder a las nuevas tecnologías de la información y comunicación, con el resto de sus compañeros. Así como también ponerlo en igualdad de condiciones al finalizar sus estudios secundarios y conseguir un trabajo”, afirmo.

“Para nosotros es un orgullo recibir nuevas Netbook para nuestros alumnos por los beneficios que significa esta herramienta educativa, permitiéndoles junto a sus familias, mantenerse conectados y manejarse dentro del mundo tecnológico. Porque sin este Programa Nacional, para muchos de ellos, sería imposible contar con una maquina en sus casas”, expresó la Directora de la EES Nº 49, Nora Galera.

Quien resaltó este gesto como muy positivo dentro de la comunidad de Coronel Du Graty, por los esfuerzos realizados en la institución y que permitió que ésta sea una de las primeras escuelas en recibir las maquinas en esta localidad. En la cual señalo “ya hay alumnos que egresaron del nivel secundario y actualmente, se encuentran realizando sus estudios terciarios y universitarios o están trabajando, utilizando esta herramienta tecnológica que sirve para el desarrollo y progreso de la comunidad”. 

Entrega de Netbook en la Escuela Especial Nº 8 “Claudio Zapico” 

En dicha oportunidad, el Jefe de la ANSES Villa Ángela, Ctdor. Sergio Slanac informó que desde el 2010 a la fecha ya se llevan entregadas 4 millones de maquinas dentro del territorio nacional y más de 10 mil fueron entregada en nuestra localidad. En tanto la directora de la institución, Raquel Crespín al manifestar su alegría y satisfacción de volver a entregar 14 maquinas más, dijo que “los alumnos podrán formar parte de un mundo muy diferente y al cual no podían tener acceso por sus propios medios”. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

15.4°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top Hits

de 13.00 a 15.30

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
EL “PICADO” DOMINGUERO NO SE SUSPENDE POR PANDEMIA
Virtualmente se tomo juramento a la Villangelense María Mercedes Pereyra
RESPETO A LA JUSTICIA Y VALORES DEMOCRÁTICOS
LLEGÓ COMBUSTIBLE DAPSA A VILLA ANGELA
URIEN – ENTRE TODOS ES MAS FACIL
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,97%

NO

13,70%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,92%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,68%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Cada cosa en su lugar y a su tiempo. No trates de quemar etapas en la vida o eventualmente las volverás a vivir. Fantasmas de amores pasados rondan tu pareja. No temas dialogarlo con ella para borrarlos de tu vida definitivamente. Recientes experiencias lograrán hacerte entender lo equivocado que estabas. Utilizabas para no cometer los mismos errores.Sugerencia: Los limites de cada uno son casi completamente una condición mental. Es nuestra psique la que nos condiciona a llegar solo hasta un punto.

 

RadiosNet