• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 6 de julio de 2020 y son las 13:54 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

15 de mayo de 2015
9 de Julio vs Villa Ángela, por DEPORTV
Llegó el día. Este viernes se disputa el quinto punto de la serie entre 9 de Julio y Villa Ángela, transmitido para todo el país por DeporTV. El equipo de Río Tercero busca la victoria del ascenso, mientras que los de Chaco quieren pasar a la final para seguir soñando por estar en la máxima categoría.

SEMIFINAL TNA

9 de Julio vs Villa Ángela Basket

Día: 15/05/2015 Hora: 20:00 TV: DeporTV

Árbitros: Pedro Hoyo, Javier Sánchez y Leonardo Barotto.

Estadio: José Albert (Río Tercero).

Con Instituto ya ascendido a la LNB, falta determinar quién será el otro equipo que lo acompañe en la máxima categoría.

Este viernes, otra institución cordobesa buscará hacer historia para la provincia: se trata de 9 de Julio de Río Tercero, que si consigue derrotar a Villa Ángela obtendrá su boleto a la primera categoría del básquetbol argentino y le dará a Córdoba la posibilidad de tener 3 representantes en la competencia, un hito que no se da desde 1986.

Tras los dos partidos en Río Tercero dominados con cierta facilidad por el local (81-68 y 82-73), las cosas se trasladaron a Chaco, donde el local necesitaba nuevamente de una demostración de carácter para igualar la serie.

Y así se dio, con Villa Ángela haciéndole las cosas muy difíciles a Nueve en ataque, y poniendo finalmente tablas en el asunto tras dos triunfos consecutivos en tiempo suplementario (92-89 y 76-72).

El Patriota, sin embargo, sigue a sólo un éxito del máximo objetivo, y sus jugadores no cambian la mentalidad de cara al partido del viernes. "Tenemos la posibilidad de cerrar la serie en casa, nadie dijo que iba a ser fácil allá de visitante. Todos creían que íbamos a ganar 3-0, no fue así, ellos se hicieron fuerte en la casa de ellos, y ahora nos toca la posibilidad de cerrar con nuestro público y nuestra gente el viernes", reconoció Santiago Arese, escolta del equipo de Gustavo Fernández.

Con respecto a si les jugó en contra saber que estaban a una victoria del ascenso (con el triunfo de Instituto), el nacido en Río Cuarto destacó: "Creo que no, nosotros sabíamos que si ganábamos estábamos en la final. Nosotros no pensábamos en Instituto. Como se dio la cosa, que instituto ganó, si ganábamos nosotros ascendíamos, pero no pensamos en ganar para ascender, jugamos para ganar y estar en la final, y que, pasara lo que pasara con Instituto, ese era otro partido".

Lo cierto es que finalmente Instituto ganó el viernes y consiguió su clasificación a la LNB. De esta forma, 9 de Julio tuvo en sus manos la posibilidad también de conseguir su boleto y sucumbió.

Aunque mucho se debió a la fuerza y la convicción con la que jugó La Villa en casa. El equipo que dirige Jorge Lobera viene demostrando que no son sólo otro buen equipo de la categoría, sino que además se destacan por su voluntad para levantar partidos y series que parecen complicadas o perdidas. Así pasó contra Monte Hermoso en la serie de Cuartos de Final (llegaron al juego 4 con Monte Hermoso arriba 2-1 y la posibilidad de cerrar en casa), así también ocurrió ante Sarmiento (ganaron en 5) y así viene aconteciendo desde el comienzo de la temporada, cuando muchos dudaban del futuro del equipo devenido de la fusión entre Progresista y Alvear.

Martín Gandoy, una de las figuras del equipo chaqueño, recordó, en una charla esta semana con LNB.com.ar, sus sensaciones y pensamientos de principios de temporada: "Cuando vos arrancás algo en la vida siempre pensás lo mejor. Si vos me decías que íbamos a estar a un juego de la final te decía que iba a ser difícil, pero cada emprendimiento en la vida hay que pensar en grande".

Por otro lado, Gandoy, quien viene promediando 15,75 Puntos Por Partido en la serie, comentó cómo maneja la ansiedad en los días previos a la instancia más importante del año: "Hace fácil 10 días que la palabra ansiedad no va bien conmigo, pero trato de tranquilizarme, hablar con amigos, familiares, compañeros, novia, trato de aflojarme porque si trato de pensar mucho es complicado. Tenemos la ansiedad que es común, es aceptable y es linda, porque si no tuviese esa sensación en el cuerpo seria aburrido. Hay que tratar de que esa ansiedad juegue a favor y que no te coma la cabeza y te saque de juego, así que en la lucha estamos, estamos bien, estamos contentos, sacamos una serie complicada, pero ahora llega el quinto".

Esa ansiedad que siente Gandoy es la misma que deben sentir todos en Río Tercero y Villa Ángela. Por lo pronto, los hinchas de los dos equipos ya recibieron una buena noticia: podrán disfrutar de este tremendo partido por la señal digital DeporTV, que lo transmitirá en vivo desde las 20 horas del viernes.

 

Fuente-lnb.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

15.4°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top Hits

de 13.00 a 15.30

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
EL “PICADO” DOMINGUERO NO SE SUSPENDE POR PANDEMIA
Virtualmente se tomo juramento a la Villangelense María Mercedes Pereyra
RESPETO A LA JUSTICIA Y VALORES DEMOCRÁTICOS
LLEGÓ COMBUSTIBLE DAPSA A VILLA ANGELA
URIEN – ENTRE TODOS ES MAS FACIL
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,97%

NO

13,70%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,92%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,68%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vivirás cambios a nivel emocional durante la jornada de hoy. Finalmente entenderás ciertas cuestiones de tu personalidad. Toma este periodo de soledad por el que estas atravesando como una oportunidad para vivir nuevas y enriquecedoras experiencias. Se más selectivo con las batallas que decides pelear. Solo así podrás salir victorioso en la mayoría de las veces.Sugerencia: No puedes vivir una vida totalmente avocada a responsabilidades y compromisos. Busca en tu jornada algún momento para relajarte.

 

RadiosNet