• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 06:21 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

16 de mayo de 2015
9 de Julio se quedó con el segundo Ascenso , La Villa Entre los 4 mejores del pais
Ante su gente de Río Tercero, 9 de Julio venció a Villa Ángela por 97-89 y consiguió en la tercera oportunidad el pasaje a la Final del TNA y, más importante, el Ascenso a la LNB. Tras el boleto de Instituto, Córdoba tendrá tres representantes en la máxima categoría.

Nueve de Julio derrotó por 97-89 a Villa Ángela y de esta manera regresa a la Liga Nacional de Basquet. Gastón Luchino, de impresionante noche anotó 30 puntos en el ganador. En la visita Juan Manuel Gandoy también tuvo una noche fantástica metiendo también 30.

La serie que venían protagonizando Nueve de Julio y Villa Ángela Basket se transformó en algo no apto para cardíacos. En el Chaco ambos juegos finalizaron en tiempo extra y eso permitió que la serie se estirara.

Nueve llegaba preocupado ya que además de no poder cerrar la serie en el Chaco se le lesionó Alejandro Spalla quien si bien se recuperó pocos minutos pudo jugar en el quinto juego.

Comienzo parejo del juego y con algunas alternativas típicas de quinto juego de play off: pérdidas y tiros forzados. Sin embargo promediando el cuarto el local empezó a torcer la balanza con la mano caliente de Gastón Luchino y el dominio en la pintura de Jeremías Acosta y así sacar 8 de luz (19-11) y TM de Lobera. Los últimos minutos fueron imprecisos mas allá de un bombazo por bando para cerrarse este primer capítulo con el Patriota arriba 22-16.

Villa Ángela no encontraba su juego y acumulaba pérdidas mientras Luchino seguía con las riendas de su equipo. Ya ni Gonzalo Laphizborde lograba hace pie en la visita. Por la acumulación de razones fue que Jorge Lobera pidiera su segundo tiempo muerto. Su equipo perdía ya 26-16 y no encontraba la brújula. Sin embargo al regreso y mas allá de una corrida de César Avalle la visita mantenía problemas en ofensiva pero mejoró en defensa. El parcial del cuarto a falta de 7 minutos era de 4-2 y eso obligó al Lobito Gustavo Fernández a pedir tiempo muerto. Y si bien en ofensiva había mejorado la acumulación de faltas de sus internos (Acosta y Saavedra 3 cada uno) le restaba intensidad en defensa cosa que aprovechó Villa Ángela para acercarse en el marcador (29-24) y generar otro minuto del Lobito Fernández, básicamente para acomodar las cosas y hacer volver a la cancha a Luchino. Y el gran referente del equipo riotercerense jugó e hizo jugar nuevamente a su equipo y así sacar dos dígitos de luz (37-26). Poco a poco se fue consumiendo el parcial con el local aprovechando la renta sacada para terminar en ganancia Nueve de Julio por 42-33 e irse tranquilo al descanso largo.

Las complicaciones no se fueron luego del entretiempo para Villa Ángela. Peralta Barreto desconectado, Carter muy errático y el resto del equipo seguía sin aparecer. Y para mal de peores para la visita Gastón Luchino aparecía sin piedad. El parcial de 10-2 llevó a la máxima del partido (52-35) y al tiempo muerto de Lobera.

No cambió mucho el panorama al regreso. Nueve era una tromba y se alejaba cada vez más. Solo Juan Manuel Gandoy sostenía en algo a su equipo. Sin embargo tres pérdidas consecutivas de Nueve le devolvieron la vida a La Villa (56-47) pero Mauricio Corzo hizo un doble con bonus que tranquilizó a su equipo aunque no frenó totalmente el repunte de los chaqueños que buscaban cerrar el tercer capítulo con solo un dígito abajo cosa que no pudo conseguir porque Luchino estaba intratable (24 puntos entre los tres cuartos) y el resto lo acompañaba. El tercer capítulo se cerró con el local arriba 65-54. Estaba a solo 10 minutos de la gloria.

En el cuarto final se esperaba ver quien tendría más piernas para resistir semejante duelo. Villa Ángela ajustaba las marcas y Carter se hacía presente en el partido. Cantarutti se sentaba por 4 faltas y eso mermaba la ofensiva local. Pero en Nueve siempre aparece algún héroe y esta vez fue Santiago Arese que ganaba dos veces consecutivas en la pintura ajena (una con bonus) y volvía a alejar a Nueve (74-62). Faltaban casi siete minutos. El problema para los chaqueños fue que promediando el cuarto se fue quedando sin personal ya que los Gonzalos (Laphizborde y Álvarez) se retiraron con 5 faltas cada uno n menos de un minuto. Y atrás de ello, Mauricio Corzo clavó flor de bombazo para poner las cosas 81-67. Faltaban 4:30.

Villa Angela se sostenía por los Gandoy, en especial Juan Manuel que estaba muy inspirado desde la línea y algo de Carter, pero no parecía suficiente. La diferencia oscilaba entre los diez y doce puntos y no parecía haber respuesta física.

Pero Villa Ángela sabe de milagros y empezó a creer en uno: tremendo bombazo de Juan Manuel Gandoy para achicar la brecha a siete (81-74) y tiempo muerto pedido por el Lobito. Al regreso fallaron Luchino por un lado y Avalle por el otro. Los nervios entraron sin permiso al “Gordo” Albert. El reloj jugaba para Nueve pero sabía que no podía equivocarse mas. Un triple de Arese levantó al estadio y tres libres de Avalle le dieron vida a la Villa. Pero una infantil antideportiva de Juan Manuel Gandoy sobre Cantarutti (anotó uno) y doble de Arese pusieron el tanteador 89-79 a falta de 54 segundos. Chahab también llegó a la quinta y Avalle acercó a los chaqueños a ocho (89-81). Faltaban 48 segundos sin embargo nadie festejaba a cuenta. La historia pasaba por cuantos ataques más tendría la Villa y cuantos libres anotaría Nueve ya que su rival cortaba con falta para que no corriera el reloj.

Un triple de Avalle hizo callar al estadio (91-84) pero Luchino que recibió falta, anotó dos más. Pero JM Gandoy anotó otro bombazo y encima la perdió en la salida Nueve, le cometieron falta al mismo base que no se equivocó. Faltaban 25 segundos y la cosa estaba 93-89. Y cuando parecía que podía soñar la Villa, se equivocó Peralta Barreto, facturó Reinaudi y ganó Nueve de Julio un chivísimo partido 97-89 ganándose la plaza que quedaba para la Liga Nacional.

Foto-Julieta Giangiordano & Mick's-"ilustrativa"

Fuente-lnb.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

23.9°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ministras del Superior Tribunal de Justicia del Chaco difundieron sus últimos recibos de sueldo
Villangelense fabricó el único humificador en Argentina capaz de combatir efectivamente el Dengue
Persiguen a quienes difundieron nombres de pacientes infectados: Interviene la División Cibercrimen
El Ministerio de Defensa impulsa la descarga gratuita de mapas escolares
Coronavirus: activan el protocolo en rutas del Chaco
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,93%

NO

13,73%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,93%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,69%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No podrás esperar tener razón en cada opinión que des. Deja tu orgullo de lado y acepta los errores que te serán marcados. Evalúa tu conducta del fin de semana antes de hacer ningún reclamo a tu pareja. Se justo a la hora de juzgarla. No dejes que el tiempo se te escurra entre los dedos. Utiliza cada segundo que tengas a tu alcance de la forma más optima.Sugerencia: Evita incurrir en conductas que sabes despertarán en ti las ansias de recaer en hábitos que estas intentando dejar permanentemente.

 

RadiosNet