• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 6 de julio de 2020 y son las 13:15 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

16 de mayo de 2015
Finalmente Chaco tiene la primera ley en el país de protección de animales domésticos
Se afectó el veto parcial que había enviado a la legislatura el por entonces gobernador interino, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, a la Ley Nº 7473, la primera en su tipo en la Argentina. La norma fue sancionada con modificaciones y una vez que esté promulgada, habrá un plazo de 8 días para trabajar en su implementación.

Así lo confirmó la autora de la ley, la diputada Celeste Segovia, a NORTE, quién celebró el avance de la iniciativa y aclaró que al no tener fecha fijada, resta esperar que se promulgue para comenzar a trabajar en el tema.

Segovia remarcó que la ley cuenta con más de 40 artículos y explicó que se trata de un “compendio sobre bienestar para los animales domésticos”. “Es la primera ley en su tipo en el país, sólo existe una que regula el trato sobre animales silvestres pero no contempla muchos casos que nosotros abordamos con esta iniciativa”, aseguró.
Segovia se explayó al respecto argumentando que “este proyecto ha sido ampliamente trabajado en la Comisión de Legislación General y ha sufrido correcciones terminológicas, pero no en cuanto al fondo y a la sustancia o al fin específico que tiene esta ley”.

La diputada explicó que entre las acciones más importantes “se da entidad a las organizaciones protectoras de animales; dándose el derecho de legitimación procesal para presentarse ante la justicia a fin de resguardar los derechos de los animales y realizar las denuncias pertinentes”.  También mencionó que existe un programa de concientización sobre el tema  y contempla penas graves en los casos de maltrato. A la vez regula el adiestramiento y el transporte de las mascotas. “El alcance de la norma es amplio”, sintetizó la legisladora y resaltó que en esta oportunidad la norma que presentó junto al diputado Rubén Guillón se sancionó por unanimidad de votos de los legisladores provinciales.

 

Fuente-diarionorte.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

14.4°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top Hits

de 13.00 a 15.30

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
EL “PICADO” DOMINGUERO NO SE SUSPENDE POR PANDEMIA
Virtualmente se tomo juramento a la Villangelense María Mercedes Pereyra
RESPETO A LA JUSTICIA Y VALORES DEMOCRÁTICOS
LLEGÓ COMBUSTIBLE DAPSA A VILLA ANGELA
URIEN – ENTRE TODOS ES MAS FACIL
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,97%

NO

13,70%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,92%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,68%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Aprovecha la jornada de hoy para restablecer relaciones que se hubieran roto recientemente. No dejes pasar el día. Comparte con amigos una jornada que no es favorable para el amor. Las relaciones sociales serán positivas. Es hora de que realices esa limpieza profunda de documentación. Deja ya de postergar tus obligaciones.Sugerencia: No te permitas olvidar las cosas por las que has debido atravesar en tu pasado. Enorgullécete de ellas y ten sus enseñanzas siempre presentes.

 

RadiosNet