• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 30 de marzo de 2020 y son las 21:43 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

19 de mayo de 2015
GERSEL IMPULSA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LA CÁMARA DE APELACIONES EN VILLA ÁNGELA
A través de un proyecto de ley que lleva el N° 1281/15, la diputada Mariel Gersel junto a sus pares Martín Nievas y Elda Pértile apuntan a incrementar el Presupuesto de la Jurisdicción 09 del Poder Judicial para el Ejercicio Financiero 2015 en los montos necesarios para afrontar los gastos que demande la instrumentación y puesta en funcionamiento de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial y del Trabajo, ubicada en la localidad de Villa Ángela.

Si la Legislatura aprueba esta propuesta como ley, el Superior Tribunal de Justicia, dictará las disposiciones reglamentarias que correspondan para la puesta en funcionamiento de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial y del Trabajo y en tanto, el Poder Ejecutivo dispondrá la reestructuración de partidas presupuestarias para el adecuado cumplimiento de la ley.

“La iniciativa legislativa tiene por finalidad ampliar el Presupuesto del Poder Judicial para afrontar los gastos que demande la instrumentación y puesta en funcionamiento de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial y del Trabajo, con asiento en la ciudad de Villa Angela, con jurisdicción territorial sobre la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia del Chaco, que fuera creada en el año 2006 por Ley 5793, modificada por Ley 5842”, sostuvieron los legisladores en los fundamentos.

Entendieron en ese marco que “la asignación presupuestaria para la puesta en funcionamiento de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial y del Trabajo de la Ciudad de Villa Ángela Chaco, con jurisdicción territorial sobre la tercera circunscripción judicial de la Provincia de Chaco, es un una necesidad de la población y que se justifica en el largo tiempo transcurrido de su creación (11 de octubre del año 2006), que por su importancia en dicha época ya se tornaba indispensable el funcionamiento de la misma”.

Agregaron que “hace casi 9 años que la cámara respectiva fue creada por Ley 5793 en razón de que tal cual sigue sucediendo en la actualidad la misma redundaría en beneficio del justiciable, facilitando el acceso a la jurisdicción que impone el cumplimiento de la garantía de la tutela judicial efectiva que comprende en la medida de lo posible que los justiciables puedan someter sus disputas a los jueces locales y naturales, en este caso camaristas”.

Finalmente remarcaron que se trata de “un requerimiento también viene siendo reclamado permanentemente por los abogados del foro de Villa Ángela, nucleados por el Colegio de Abogados de dicha Localidad, desde hace más de quince (15) años fundando los mismos en el trastorno y altos costos de traslado que implica llevar adelante el derecho de defensa en juicio en una Cámara de Apelaciones de la materia con asiento en una Localidad distante a más de noventa (90) kilómetros del Tribunal de origen, y el retardo de justicia que implica la tramitación de las causas judiciales recurridas en primera instancia en la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial y Laboral con asiento actualmente en la Ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña. Esto es la resolución en segunda instancia de los conflictos acaecidos en la materia y su tramitación tarda entre nueve meses y más de un año”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

26.7°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
60.59
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ministras del Superior Tribunal de Justicia del Chaco difundieron sus últimos recibos de sueldo
Villangelense fabricó el único humificador en Argentina capaz de combatir efectivamente el Dengue
Persiguen a quienes difundieron nombres de pacientes infectados: Interviene la División Cibercrimen
El Ministerio de Defensa impulsa la descarga gratuita de mapas escolares
Coronavirus: activan el protocolo en rutas del Chaco
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,93%

NO

13,73%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,93%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,69%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te darás un gran susto durante la jornada de hoy, que te hará reconsiderar seriamente el estilo de vida que llevas. Las responsabilidades en la pareja no deben ser tomadas a la ligera. Tu falta en ellas podría inestabilizar toda la relación. Sentirás la presión en tus hombros durante el día de hoy en lo que a lo laboral se refiere. No pierdas el temple.Sugerencia: No puedes basar tu vida en premisas de orgullo y egoísmo. Llegarás a una instancia en la que deberás ceder, no estas solo en el mundo.

 

RadiosNet