• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 6 de julio de 2020 y son las 14:43 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

19 de mayo de 2015
JUNTO A CIENTOS DE JÓVENES MILITANTES PEPPO REAFIRMÓ EL OBJETIVO DE CREAR EL INSTITUTO DE LA JUVENTUD
El precandidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo lideró el Encuentro de Jóvenes, en donde debatió el proyecto de ley que dará creación al Gabinete Joven y al Instituto de la Juventud.

En un Guido Miranda colmado de jóvenes militantes, reafirmó el compromiso de dar participación a la juventud. “Nuestro objetivo es profundizar lo que han ganado en derechos para que verdaderamente sean parte activa y real del presente”, expresó Peppo.

Participaron del acto además el secretario de la Juventud Peronista de Resistencia Marcos Vignau y el secretario de la Juventud a nivel provincial y subsecretario de Gobierno Rodrigo Ayala –quienes son referentes del equipo “Jóvenes con Peppo-. Acompañaron también el presidente del Instituto de Cultura Gary Pérez, la responsable del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH) Andrea Charole y militantes de Gran Resistencia. “Pudimos discutir sobre el rol de lo que va a ser el Instituto de la Juventud, pero sobre todas las cosas la sobre la esencia de este proyecto, valorizando lo que se hizo y destacado la figura de Néstor Kirchner quien recuperó la confianza de la juventud en la política”, expresó Peppo.

Asimismo, el precandidato a gobernador explicó que “nuestro desafío es seguir con las mismas políticas activas que consideraron a los jóvenes, que los valoraron y que los hicieron parte de su presente y no simples espectadores”. En sentido, Domingo Peppo enfatizó en la necesidad de crear un espacio que integre a los jóvenes de distintos sectores sociales en la definición de las políticas gubernamentales. “Pensamos en un espacio de representación política que sea transversal en el gobierno y en donde haya un nivel de participación, de consideración y de valorización de los jóvenes”, indicó Peppo.

La propuesta gobierno de Domingo Peppo consiste en concretar un órgano autárquico, que cuente con presupuesto propio y tenga un manejo descentralizado. En Instituto de la Juventud tendrá como objetivo concretar políticas directas para los jóvenes de la provincia, y tendrá representación de los pueblos originarios, estudiantes, empresarios, sectores religiosos, movimientos sociales y mujeres jóvenes. “Queremos jóvenes comprometidos, que se involucren en las políticas públicas y sobre todo trabajar en la creación de un Gabinete Joven, para que cada Ministerio tenga una articulación real  con las políticas de juventud”, aseguró Peppo.

Juventud como una forma de vida

Por otro lado, el integrante del equipo “Jóvenes con Peppo” Marcos Vignau valoró el espacio de participación que los brindo el Frente Chaco Merece más. “Estamos más que felices por el espacio que nos está dando Domingo Peppo para generar desde su gobierno realmente una propuesta superadora que pueda generar políticas transversales e interministeriales, y que piense a la juventud no como una franja etaria sino como una forma de vida”, aseveró Vignau y agregó que “nos interesa participar en temas integrales en lo que hace al empleo, a la vivienda joven, el esparcimiento, la lucha contra las drogadicciones, el deporte y desde cada uno de los ámbitos que tengan que ver con la educación y el apoyo a los estudiantes”.

Del mismo modo, Marcos Vignau, quien además es precandidato a concejal por Resistencia, destacó el apoyo a Jorge Capitanich y Gustavo Martínez para recuperar el municipio. “En cada barrio que caminamos la gente nos hace saber que quieren un cambio, que quieren un gobierno y quieren dejar de tener una empresa de servicio que únicamente atiende a un sector que puede pagar y deja excluido al resto. Resistencia quiere realmente volver a ser la capital industrial, cultural, financiera y tecnológica de todo el nordeste argentino”, enfatizó.

A su turno, Rodrigo Ayala valoró el espacio de encuentro y de debate que permite que cada joven sea escuchado para la incorporación de nuevas propuestas. “Este es el tercer plenario que realizamos en la provincia, venimos de hacerlo en el Sudoeste y en el Impenetrable, y verdaderamente es importante para enriquecer la propuesta d Domingo Peppo de poder realizar a partir de diciembre de 2015 un Instituto de la Juventud con la participación de todos los sectores”, manifestó Ayala.

“Vinimos también a manifestar nuestro respaldo político a Domingo Peppo de cara a las próximas elecciones. Estamos confiados de que el Frente Chaco Merece Más va a tener una victoria contundente, producto de que está toda la militancia movilizada, trabajando en cada rincón de la provincia; porque entendemos que no sólo estamos votando a un candidato sino a un proyecto que ha transformado la provincia de la mano de Jorge Milton Capitanich”, agregó.

Por último, Santiago Osuna valoró la representación de la juventud en el municipio, a partir de la precandidatura de Marcos Vignau y de Rodrigo Ocampo. “El espacio que nos dan como jóvenes se ven representados en las mismas listas y esto nos pone muy orgullosos”, aseguró el joven militante  y concluyó: “tenemos la responsabilidad de defender este proceso histórico que arranco de la mano de Néstor y de Cristina, apoyando a los compañeros”.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

16.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top Hits

de 13.00 a 15.30

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
EL “PICADO” DOMINGUERO NO SE SUSPENDE POR PANDEMIA
Virtualmente se tomo juramento a la Villangelense María Mercedes Pereyra
RESPETO A LA JUSTICIA Y VALORES DEMOCRÁTICOS
LLEGÓ COMBUSTIBLE DAPSA A VILLA ANGELA
URIEN – ENTRE TODOS ES MAS FACIL
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,97%

NO

13,70%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,92%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,68%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Lograrás entender, no a través de las mejores experiencias, lo importante de proyectar una imagen socialmente aceptable. Te sentirás completamente incomprendido debido a ciertas actitudes por parte de tu pareja en el día de hoy. Demuéstralo. Preocúpate de tus asuntos y evita ser arrastrado a grupos laborales que sabes no traerán nada positivo a tu carrera.Sugerencia: No permitas ser sobrepasado por ningún tipo de situación. Asegúrate de mantener la mente serena y lograrás salir de cualquier aprieto.

 

RadiosNet