• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 13 de agosto de 2020 y son las 17:03 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

26 de mayo de 2015
La producción chaqueña de linter de algodón abastecerá a Fabricaciones Militares
Autoridades del Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo de la Provincia y de Fiduciaria del Norte S.A. verificaron la producción de la planta deslintadora de algodón de Villa Ángela.

Ese subproducto textil es un insumo estratégico que será provisto a la Dirección General de Fabricaciones Militares, en virtud del convenio rubricado por esa dependencia y el Gobierno de la Provincia.

En Villa Ángela, el ministro de Industria, Sebastián Lifton; el subsecretario de esa cartera, Gustavo Ferrer; el presidente y vicepresidente de Fiduciaria del Norte S.A., Marcelo Nievas y Adrián Atanasoff, respectivamente, visitaron y examinaron la fábrica, que se ubica en el mismo predio donde funciona la desmotadora que administran en conjunto Fiduciaria y la Compañía Logística del Norte S.A. (COLONO).

El linter de algodón es un subproducto que el Chaco produce y cuya comercialización sumaría un eslabón más al proceso productivo de integración de la cadena de valor algodonera.

Este insumo resulta estratégico para la Dirección General de Fabricaciones Militares, que lo utiliza para producir materiales para uso civil y para el desarrollo de la industria de defensa nacional y la minería.

Para asistir el funcionamiento de la planta deslintadora, que se encuentra activa desde esta campaña, fue constituido hace unos años el Fondo Fiduciario Chaco de Producción Estratégica.

Esa herramienta, en principio, financió la compra de la maquinaria, que tiene la capacidad para procesar cinco toneladas de semilla de algodón por hora.

Luego de la recorrida por la planta fabril, el vicepresidente de Fiduciaria del Norte explicó que la meta es “lograr garantizar el aprovisionamiento del insumo al Estado nacional, para su posterior uso en la industria militar”, de modo que el país logre el pleno abastecimiento y la sustitución de importaciones.

“Para nosotros es muy importante integrarnos en estas industrias, puesto que permiten la generación de valor en origen y también significará dar cumplimiento a los convenios firmados con Fabricaciones Militares y asegurar el autoabastecimiento de este insumo estratégico”, resaltó Atanasoff.

El proceso de producción

El linter de algodón es el producido que se obtiene a partir de la semilla, la que es sometida a un proceso mecánico, cuyo resultado es una fibra que, por sus características, es ideal para la fabricación de nitro-celulosa, un componente estratégico de la industria militar.

Dada la puesta en marcha de la planta deslintadora desde la presente campaña algodonera, fueron enviadas varias pruebas del producto a Fabricaciones Militares, cuyas áreas técnicas dieron el visto bueno del linter de algodón.

La maquinaria instalada tiene la capacidad de procesar cinco toneladas de semilla de algodón por hora, proceso del cual surge el linter de algodón y la semilla deslintada.

Esa capacidad garantiza no sólo cumplir con lo acordado con la Dirección General de Fabricaciones Militares sino además, contar con un excedente para su venta.

El linter de algodón es un insumo de alta demanda a nivel mundial que actualmente Argentina importa, por lo que se busca en el Chaco crear las bases de una industria local competitiva a nivel global.

 

Fuente-diarionorte.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

21°C

Soleado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top Show

de 16.00 a 17.30

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.36
77.36

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
JUAN DOMINGO VARGAS: “EL FISCAL SUB ROGANTE TENDRÁ QUE RESPALDAR SUS ACUSACIONES
ENRIQUE URIEN, APARTAN DE SU CARGO A FUNCIONARIOS POR COBRAR EL IFE
SE COLOCÓ POR PRIMERA VEZ EN VILLA ANGELA UN STENT ESOFAGICO, EN UN PACIENTE CON CÁNCER DE ESÓFAGO.
PASEABAN LLEVANDO MARIHUANA Y LOS DETUVIERON
En Santa Sylvina se van a concretar mas de 30 sueños
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

82,06%

NO

13,64%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,91%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,67%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás éxito en apegarte a tu itinerario para la jornada, lo que te permitirá organizar más eficientemente tu jornada próxima. Tus miradas no pasarán desapercibidas para nada en tu entorno. Aprovecha cuando tengas a la seducción como compañera. Lograrás alcanzar las fechas limites en tiempo y forma gracias a tu constante dedicación y devoción a tu trabajo.Sugerencia: Tu constante indiferencia para con los sentimientos de los demás te está llevando en curso de colisión con la soledad. Estás advertido.

 

RadiosNet