Lunes 18 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 18 de Enero de 2021 y son las 00:30 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 17.8º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

27 de mayo de 2015

Los Festejos del Mes de Mayo Llegan al Cierre con la Semana de los Jardines de Infantes

En representación de la Intendente Susana Simonofski, el Secretario de Cultura, Héctor Bernabé junto a la Supervisora de Educación de Nivel Inicial, Sandra Remuiñan de Bertoncini informaron que con la semana de los Jardines de Infantes, se dará cierre a los festejos del mes de mayo.

De igual modo, indicaron que el tradicional evento que suele realizarse en el predio “Carlos Gardel” y que reúne a un total aproximado de  2.100 jardineritos de toda la ciudad, fue postergado para el mes de agosto por las condiciones climáticas que aún, no permitieron desarmar las carpas utilizadas en la Feria del Libro.

De este modo, el Secretario de Cultura informó que como todos los años, el Municipio realizó el aporte de las golosinas que mañana cada jardinerito recibirá en el festejo que realicen en sus respectivas salas, junto a sus docentes. Asimismo desde ayer martes y hasta el día viernes, en el cine “Bernardo Álvarez” de la Casa de las Culturas, se continuará con la proyección de películas para las diferentes instituciones que acerquen a sus alumnos.

Por su parte, La Supervisora explicó que si bien mañana 28 de mayo se conmemora el Día de los Jardines de Infantes y el Día Nacional de los Docentes de Nivel Inicial (que se celebra desde este año por primera vez, en conmemoración de la Pedagoga Rosario Vera Peñaloza). Y en nuestra localidad, se celebra la semana de los Jardines de Infantes. Motivos por el cual, cada jardín tiene elaborado un programa de actividades que incluyen paseos, excursiones, jornadas recreativas y de ludoteca en la cual también los padres participan de los festejos junto a sus hijos. “Brindando de este modo una clara intención pedagógica porque en los Jardines de Infantes se enseña a jugar y los niños, aprenden a jugar, a socializar y también obtienen conocimientos”, afirmó.

Al invitar para mañana jueves 28 de mayo a las 20 horas en la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús” a participar de una misa en acción de gracia y en recuerdo de las Docentes de Nivel Inicial fallecidas. La cual es organizada por la Asociación de Maestras Jardineras de Villa Ángela. 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios