• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 13 de agosto de 2020 y son las 16:45 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

1 de junio de 2015
GERSEL CUENTA CON UNA PROPUESTA DE CREACION DE UN MINISTERIO DE LA MUJER
La diputada justicialista Mariel Gersel, recordó que tiene estado parlamentario un proyecto de ley de su autoría – Nº 4659 – que presentó a fines del año 2012 a través del cual impulsa la creación de un Ministerio de la Mujer, y que se encuentra radicado en la Comisión de Asuntos Constitucionales.

La legisladora se expresó sobre este tema en particular, en el marco que en el último tiempo, se han incrementado de manera alarmante los casos de violencia de género que día a día suma nuevas víctimas mujeres y a la vez adherir a campañas públicas que se estan realizando en distintos puntos del país, como la denominada “Ni una Menos”, marcha que se realizará el próximo miércoles en la capital chaqueña y que forma parte de las actividades que se llevan adelante para crear conciencia social sobre este tema.

Gersel manifiesta “se ha generado en el país una importante alarma social referida a la violencia dirigida hacia las mujeres. La dureza de algunos datos estadísticos obliga al Estado a buscar modos de soluciones y vías de prevención”.

Recordó que en la provincia “existen diferentes organismos encargados de las cuestiones de género y trata de personas, actuando con directivas y criterios dispares, lo que entorpece el camino a la solución del problema”, a la vez que asegura que “es imperioso unificar criterios en políticas públicas sobre las cuestiones de género, siendo necesaria la creación de un Ministerio que congregue los distintos organismos, instituciones y programas dispersos en los poderes del estado, a los fines de lograr la efectividad de los mecanismos desplegados por los mismos”.

Lo que dice el proyecto

En el artículo primero propone se incorpore al artículo 1 de la ley 6906, el inciso 11), el que quedará redactado de la siguiente manera: enumera las distintas carteras e incluye como inciso 11 el Ministerio de la Mujer y luego en el artículo siguiente propone la modificación de la Ley de Ministerios, al que asigna competencias propias.

Estas competencias señalan que a través de este ministerio se deberán: 
1.- Formular, coordinar, realizar seguimiento y evaluación de las políticas tendientes a la eliminación de toda forma de violencia de género en colaboración con las administraciones públicas y organizaciones de la sociedad civil con competencia en la materia.- 
2.-Promover la igualdad y accesibilidad de la mujer en todos los ámbitos.- 
3.- Confeccionar y ejecutar campañas educativas en materia de género.- 
4.- Establecer Programas que favorezcan la integración social y laboral de la mujer. 
5.- Generar programas de formación y capacitación destinados a trabajadores de la salud, personal docente, policial, judicial y a toda otra persona interesada en la temática.- 
6.- Supervisar el cumplimiento de las normativas vigentes y la concreción de las políticas públicas.- 
7.- Ejecutar y supervisar el cumplimiento de los acuerdos, convenios y planes de acción, internacionales y nacionales, firmados por la provincia.- 
8.- Promocionar campañas de sensibilización en cooperación con los medios de comunicación para garantizar el respeto a la igualdad entre mujeres y hombres.-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

21°C

Soleado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top Show

de 16.00 a 17.30

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.36
77.36

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
JUAN DOMINGO VARGAS: “EL FISCAL SUB ROGANTE TENDRÁ QUE RESPALDAR SUS ACUSACIONES
ENRIQUE URIEN, APARTAN DE SU CARGO A FUNCIONARIOS POR COBRAR EL IFE
SE COLOCÓ POR PRIMERA VEZ EN VILLA ANGELA UN STENT ESOFAGICO, EN UN PACIENTE CON CÁNCER DE ESÓFAGO.
PASEABAN LLEVANDO MARIHUANA Y LOS DETUVIERON
En Santa Sylvina se van a concretar mas de 30 sueños
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

82,06%

NO

13,64%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,91%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,67%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Prepárate para disfrutar del fruto de tu esfuerzo aplicado a la solución de ciertos inconvenientes que vivías. Te arriesgarás a salir de tu rutina acostumbrada y te verás a ti mismo como un seductor nato. Aprovecha la jornada. Contarás con un sentido muy desarrollado para la elección de las inversiones durante la jornada de hoy. Aprovéchalo.Sugerencia: No podrás tener control absoluto sobre cada variable que debas enfrentar. Debes aceptar que el universo respira a su propio ritmo.

 

RadiosNet