• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 4 de agosto de 2020 y son las 07:32 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

3 de junio de 2015
Concluyó escrutinio definitivo ratificando el triunfo del oficialismo en las PASO
Las autoridades del Tribunal Electoral y fiscales de las principales fuerzas políticas que compitieron en las elecciones primarias del 24 de mayo culminaron anoche el escrutinio definitivo con la confirmación de una amplia adhesión lograda por los candidatos del oficialista Frente Chaco Merece Más.

La coalición liderada por Jorge Capitanich logró la mayoría de los votos de esos comicios en las categorías que se sometieron a la voluntad popular: gobernador y vicegobernador, diputados provinciales, e intendentes y concejales, salvo algunas excepciones.

El Frente Chaco Merece Más lograba el 59,62 de los votos contra el 38,19 por ciento en la categoría de la fórmula de gobernador y vicegobernador y los porcentajes bajaban al 58,98 por ciento y 36,19 por ciento, respectivamente, en diputados.

La fórmula integrada por Domingo Peppo y Daniel Capitanich rozó el 60 por ciento de los votos, triunfó prácticamente en casi todos los municipios y a su vez sus candidatos a legisladores y e intendentes y concejales también tuvieron un amplio respaldo, salvo algunos casos aislados, que poco ayudaron a la fórmula integrada por Aída Ayala y Bruno Cipolini.

En los municipios hubo algunas sorpresas. Para los radicales del Frente Vamos Chaco fue mayor a la prevista la diferencia en Resistencia lograda por Jorge Capitanich ante Leandro Zdero, como el Frente Chaco Merece Más sumará más votos en Barranqueras y que el oficialismo que lidera Alicia Azula.

En tanto que para los peronistas hubo algunas rarezas: los candidatos oficialistas perdieron ante opositores en Villa Ángela y Corzuela. En Juan José Castelli el Frente Vamos Chaco había sumado más votos que el oficialismo que conduce Alberto Nievas.

En Presidencia Roque Sáenz Peña quedó establecida una paridad entre ambas fuerzas y eso abre muchos interrogantes a futuro sobre la capacidad que tendrá Gerardo Cipolini y Omar Judis, el gran triunfante en la siempre complicada para el peronismo tercera ciudad de la provincia.

Además del Frente Chaco Merece Más y el Frente Vamos Chaco. En el segmento de diputados provinciales el Partido del Obrero que logró el 2,30 por ciento y Ciudadanos a Gobernar el 1,05 por ciento, resultado que demandará un esfuerzo titánico para que la tercera pueda alcanzar una banca en los comicios generales del 20 de septiembre.

Los votos en blanco crecieron 

En el recuento final se comprobó que los votos en blanco que eran 30 mil, ascendieron a 50 mil, lo cual este dato es el más trascendental luego de concluida la tarea del Tribunal Electoral anoche en la capital chaqueña.

De esta forma se ubicó como tercera opción en categoría a gobernador, mientras que los sufragios en blanco para concejales disminuyeron comparados con el conteo provisorio, ya que las autoridades de mesa no habían cargado bien según entendió el apoderado de Vamos Chaco, Adrián Veleff.

 

Fuente-diarionorte.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

19.6°C

Despejado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Expreso

de 07.00 a 09.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.64
76.64

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ENRIQUE URIEN, APARTAN DE SU CARGO A FUNCIONARIOS POR COBRAR EL IFE
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

82,06%

NO

13,64%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,91%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,67%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás revertir una situación que te había mantenido cabizbajo durante un largo tiempo. Disfruta de la jornada. Los problemas económicos han empañando la felicidad de tu hogar. Busca acercarte a tu pareja para fortalecer el vínculo. No puedes permitirte ser manipulado por pares laborales sin escrúpulos. Deberás aprender a imponer tus determinaciones.Sugerencia: Ten en mente que una vez que las palabras han sido liberadas, no hay vuelta atrás. Se más moderado en tu forma de decir las cosas.

 

RadiosNet