• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 5 de agosto de 2020 y son las 04:52 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

4 de junio de 2015
UNA CONSIGNA Y DOS MARCHAS
La consigna #Ni Una Menos, que define el hartazgo social respecto a la violencia, tuvo dos marchas, una a las 17:00 y otra a las 20:00.

La marcha vespertina, organizada por mujeres autoconvocadas, se concentró en la plaza central, rodeándola con una caminata en donde se exhibían pancartas referentes al rechazo absoluto a hechos de violencia en contra de la mujer, asimismo referentes a lo que dejaron ver como una falta de apoyo judicial hacia las víctimas.

La segunda marcha, organizada conjuntamente por el Plenario de Trabajadoras y el Centro de Estudiantes del BLA N° 8, partió a las 20:00 desde el Paseo Luis Landriscina y culminó frente a la Municipalidad, luego de atravesar toda la calle 25 de Mayo y rodear la plaza. Esta segunda marcha fue notoriamente más concurrida que la primera, atribuido ese efecto a los horarios y compromisos laborales de los vecinos, aunque en el común de la sociedad no fue bien entendida esta especie de polaridad, atribuida en casos a diferencias políticas, aunque no pueda creerse.

Una vez en la Plaza y como cierre de la actividad, se pronunciaron discursos que subrayan la necesidad de disminuir las cifras extremadamente altas de las estadísticas, que denuncian un hecho cada 31 horas en el país.

Las oradoras de la organización agradecieron la presencia del público y también fueron receptoras de mensajes y testimonios de las valientes que tomaron fuerzas para enfrentar la mirada social y muestran cada día que la decisión más errada es convivir con una persona violencia, aportando además que también hay muchos hombres que padecen violencia en sus relaciones de pareja, pero tienen más preconceptos que una mujer, lo que retrae mucho la posibilidad de conocer casos de ese tipo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

21.4°C

Despejado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top Hits

de 04.00 a 06.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.69
76.69

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ENRIQUE URIEN, APARTAN DE SU CARGO A FUNCIONARIOS POR COBRAR EL IFE
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

82,06%

NO

13,64%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,91%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,67%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Evita hablar mal de alguien cuyo apoyo económico estás necesitando. Resérvate los comentarios o no lograrás nada. Las palabras de tu pareja son totalmente sinceras. Pero si tú estás convencido de su infidelidad, no hay palabras que valgan. Trata de no mezclar los asuntos personales con los laborales. Evalúa si poner más energía en lo urgente o lo importante.Sugerencia: Si quieres mantenerte en forma, debes resignar algunos alimentos. Hay personas que no engordan coman lo que coman, pero no es tu caso.

 

RadiosNet