POLITICA

4 de junio de 2015

PEPPO REAFIRMÓ EL COMPROMISO DE TRABAJAR POR LA EQUIDAD DE GÉNERO EN LA MARCHA ‘NI UNA MENOS’

El candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo participó de la movilización “Ni Una Menos” para concientizar sobre el Femicidio y la violencia hacia las mujeres.

Acompañado por su compañero de fórmula Daniel Capitanich, ratificaron el compromiso de garantizar políticas públicas de prevención ciudadana y de atención directa a víctimas de violencias.

“Esta marcha tiene que ver esencialmente con generar conciencia ciudadana a un problema tan grande y tan serio como son los femicidios, pero por otro lado también, asumir las responsabilidades del Estado para que verdaderamente no existan más estos casos”, comentó Domingo Peppo, quien además agregó que “se trabaja en distintas áreas, muchos venimos comprometidos con esto hace bastante tiempo, pero las noticias siempre nos muestran hechos realmente aberrantes; y por eso creo que esta movilización tiene que servir para mejorar y comprometernos en muchos aspectos”.

En este sentido, el candidato a gobernador destacó que se debe profundizar el accionar en “generar conciencia colectiva en la comunidad para que la gente deje de mirar para el costado frente a un hecho de violencia, pero también que el Estado genere las condiciones para garantizar un abordaje y asistencia directa a las víctimas de violencia”.

Asimismo, Domingo Peppo hizo hincapié en el significado de la marcha multitudinaria, que tuvo sus réplicas en distintos puntos del país. “Esto va a marcar un antes y un después, estoy seguro que un hecho menos de violencia va a haber, porque genera compromiso comunitario y el compromiso de todo el Estado, en sus distintos estamentos como Justicia, Poder Ejecutivo y Legislativo, como provincia o como nación”, resaltó Peppo, quien continuó diciendo que “hoy todos nos comprometemos, y particularmente asumo la responsabilidad, desde el lugar que ocupo y del que me toque estar, garantizar mayor inclusión, el desarrollo y la igualdad de oportunidades para las mujeres”.

“Esta marcha será transcendental y estoy seguro que la campaña debe seguir todos los días, porque hay que generar conciencia en toda la sociedad, desde el ámbito civil como es la familia y hasta los propios funcionarios públicos”, puntualizó.

Políticas de defensa y de equidad

De esta manera, el candidato recordó una de sus propuestas que integran la plataforma de gobierno, y que hacen a “garantizar igualdad de oportunidades para los géneros”.  “Hemos planteado la creación del Instituto de la Mujer como espacio donde verdaderamente se ejecuten políticas de defensa y de equidad social”, manifestó Domingo Peppo.

“Comenzamos a trabajar hace tiempo, escuchando las problemáticas de las mujeres y comprometiéndome con ellas en distintos puntos de la provincia”, destacó Peppo y agregó: “Como política principal me parece importante que contemos con un espacio, desde el Ejecutivo, que tenga presupuesto propio y que se dedique exclusivamente a asistir a las víctimas pero también a capacitar y crear conciencia sobre el tema”.

“Tener vida activa en cada uno de los sectores del gobierno”

Participaron del encuentro además el equipo de campaña “Mujeres en Acción”, liderado por Mariel Gersel, y la agrupación política “Las Militantes” de Katia Blanc, que acompañan al candidato a gobernador por el FCHMM, además de Mali Serrano, coordinadora de equipos técnicos del candidato.

En la oportunidad, la diputada Mariel Gersel destacó que la marcha “nos convoca para crear conciencia con respecto a este flagelo hacia las mujeres que son los distintos tipos violencia, seguidos de femicidios, y además nos obliga y compromete a trabajar en políticas públicas que tengan que ver con esto”.

“Estamos acompañando a Domingo Peppo en su campaña política, él viene trabajando políticas de género hace muchos años y yo lo acompaño desde su primer mandato en Villa Ángela, en donde siempre estuvo muy atento y dedicado a la problemática”, indicó Gersel y recordó que “trabajamos en forma conjunta en un proyecto de ley, para crear un Ministerio hace 2 años atrás, que hoy tiene estado parlamentario, y hoy él tiene la iniciativa de crear el Instituto de la Mujer, donde nos ofrece a tener vida activa en cada uno de los sectores del gobierno”.

El Instituto de la mujer prevé “formar recursos humanos y disponer de recursos económicos para abordar las distintas temáticas que hacen al género, pero también poder sentarnos en la mesa con el gobernador y poder trabajar de manera conjunta, decir qué pensamos y cuáles son las políticas que queremos para el Chaco”, indicó Gersel.

“Además de esto, proponemos otras iniciativas que hacen a la asistencia directa a las víctimas de violencia, como otorgarles subsidios para lograr independencia económica y acompañarlas en la reinserción laboral”, concluyó.

 

COMPARTIR:

Comentarios