Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 11:04 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 23.5º
  • Nubes y sol
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

EDUCACIÓN

16 de junio de 2015

ATECH HABILITO NUEVAS SEDES PARA LAS CARRERAS DE POSTITULO DOCENTE

En el transcurso del fin de semana último, ATECH –además de continuar con el dictado de las carreras en todas las sedes en las que se diera inicio a las carreras de postítulo docente desde el año anterior y desde principio del presente-, habilitó dos nuevas sedes desde el pasado viernes y sábado, con la de “Especialización Docente de Nivel Superior en Aprendizajes con TIC en el Aula”, el viernes en la ciudad de Las Breñas, y el sábado en la localidad de Presidencia de la Plaza, sede ésta donde estuvo presente la conducción provincial del Gremio encabezada por la Secretaria General Rosa Petrovich.

ATECH reivindica el compromiso y el esfuerzo de los colegas docentes por la búsqueda de la superación diaria a través de la capacitación, y el aporte de la Organización Sindical para con la formación académica de los mismos.

Las carreras de postítulo docente, que se llevan adelante –en el marco del convenio suscripto con la Fundación Terras- son, además de la citada antes, las de “Especialización Superior en Orientación Educativa y Tutoría”, y la de “Especialización Superior en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa”. Todas están destinadas a docentes, directivos, supervisores, coordinadores y gestores educativos de todos los niveles educativos, psicopedagogos, psicólogos, miembros de gabinetes; servicios o departamentos de orientación educativa o psicopedagógica; profesionales en ejercicio de la docencia.

Cada una de las carreras tiene una duración de un año y medio, con una carga horaria de 450 (cuatrocientos cincuenta) horas reloj totales. Con un encuentro presencial por mes y cursado virtual además, en aulas virtuales.

Demás está recordar el encuadre legal de todas y cada una de las carreras, con sus respectivas Resoluciones de validez nacional del título; como el encuadre legal en la Provincia del Chaco, a través de la ley 7268/13 y su decreto promulgatorio 1503/13, con un puntaje de 3,50 (tres puntos con cincuenta) para dicho postítulo.

Las sedes donde se dictan las carreras mencionadas son las de presidencia Roque Sáenz Peña, Resistencia; Quitilipi; General San Martín; Las Breñas, Presidencia de la Plaza y próximamente, a partir del mes de julio venidero, en Juan José Castelli.  La Conducción provincial de la Entidad agradece la colaboración desinteresada, el esfuerzo y el gran compromiso de todos los directivos del Gremio, provinciales, locales y de los mismos colegas afiliados de base que hacen posible llevar adelante este accionar en pos de los intereses del conjunto de los docentes de todas las regiones de nuestra Provincia.

Los colegas interesados pueden requerir mayor información en la sede central de ATECH personal o telefónicamente al 0362 4 429272, o bien en las respectivas seccionales y delegaciones de ATECH en toda la Provincia.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios