Jueves 22 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 22 de Abril de 2021 y son las 19:47 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 20.3º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

22 de diciembre de 2011

Dirección de Bromatología y Diferentes Dependencias del Municipio: Trabajará en el Cuidado e Higiene de Alimentos, Habilitación de locales Bailables, Ventas de Bebidas Alcohólicas, Tránsito y Servicios de Recolección de Residuos

Por su parte, el Secretario de Gobierno Aldo Almirón informó “en lo que respecta a Servicios Públicos el día viernes, a pesar del asueto, la recolección de residuos se desarrollará con normalidad en los lugares correspondientes. Sin embargo, el día lunes 26 se suspende el servicio de recolección de basura, por ello, desde ya solicitamos a la gente de su colaboración para evitar ensuciar la ciudad.

 

En lo que respecta al área de tránsito diseñamos un operativo especial para estos días, teniendo en cuenta la gran circulación que seguramente va a haber. Así también habrá la realización de un trabajo especial en los puntos más complicados donde el trabajo, va a consistir en el ordenamiento del tránsito. Y no de multar y marcar infracciones para tratar de lograr una circulación fluida en el que los Inspectores y Educadores Viales, estarán cumpliendo con esta tarea”.

Así mismo, dijo “en lo que respecta al Área de Bromatología además del control de los puestos de ventas de pirotecnia, se va a estar realizando el control de los locales nocturnos donde los eventos del día viernes están habilitados hasta las 5 de la mañana. Los del día 24, se ha realizado una excepción y permanecerán abiertos hasta las 6,30 de la mañana del 25. En tanto, el día domingo vuelven a estar abierto hasta las 5 de la mañana del día lunes 26, ya que es feriado hasta las 5 de la mañana.

En lo cual, en este aspecto se llevará el control en el horario de cierre, ingreso de menores desde los 16 años para arriba, la capacidad de cada uno de los locales en base a los metros cuadrados que cada uno posee, la venta de bebidas en botellas lo cual está totalmente prohibido y en los últimos fines de semana se han registrado irregularidades. Así también, se controlará la venta de bebidas alcohólicas en los locales que está permitido, sólo hasta la medianoche. Quedando habilitada esta función sólo para los locales que funcionan como Confitería, con venta exclusiva al cliente que se encuentra en la confitería, no así para llevar a otro lugar” , explicó Aldo Almirón.

Por su parte en lo que respecta a la comercialización e alimentos, el Médico Veterinario, Federico Kleinsinger comento que desde Bromatología ya se han intensificado los controles en las carnicerías. Por la influencia de ganado menor que hay en estás fechas y recordó “está prohibida la venta de cerdos de cualquier categoría que no halla sido faenado por FriVA”. Por lo que solicitó a la población que “sólo compren las mercaderías debidamente selladas y certificadas por el frigorífico como así también de la Oficina de Bromatología Municipal. Además de tener extremo cuidado con la cadena de frío desde el lugar de faena hasta la heladera de la casa, para evitar todo tipo de inconvenientes” concluyó el Doctor.       

COMPARTIR:

Comentarios