Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 20:25 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 17º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

22 de diciembre de 2011

La Alcaidía realizó el Cierre de las Actividades Desarrollas durante el año

En las instalaciones de la Alcaidía local se realizó el acto de fin de año. En el mismo, participaran las autoridades Municipales, Judiciales, Educativas y del Servicio Penitenciario, quienes realizaron la entrega de los certificados de los distintos talleres realizados por los internos. Así mismo, le dedicaron unas palabras al Sub-Oficial Mayor y encargado en los últimos años del Área de Educación, Osvaldo Velázquez.

 

En un clima de mucha emoción por los logros alcanzados por Osvaldo Velázquez cuando de un total de 85 internos, 61 habían decidido seguir estudiando, algunos la escuela primaria, secundarios y los demás a realizar los talleres de oficios que durante la semana se desarrollan en las instalaciones de la Alcaidía. “Las actividades educativas, recreativas y laborales que se desarrollan en nuestra dependencia corresponde con los derechos de los ciudadanos. Los cuales no pueden ser vulnerados por el hecho de la privación de la libertad y que pueden contribuir a la reinserción social de ellos, a pesar de la experiencia del encierro. En estos momentos, tenemos una formación interdisciplinaria con el Anexo de la EPA 3, el Bachillerato Libre para Adultos, el taller de música, marroquinería, huerta y la Biblioteca. Además de los talleres de Formación Laboral como costura y conservas que dependen del Municipio local”, dijo el Comisario Osvaldo René Vallejos.

A la vez que señaló que todos estos talleres de capacitación y de preparación laboral se realizan con el fin de generar nuevas alternativas para su vida. Así una vez finaliza su privación de la libertad se evitaran desventajas y exclusión social, desarrollando desde ya su desarrollo laboral e intelectual de los internos. Así mismo, señaló que para el propio personal penitenciario despierta todo un desafío.

En tanto, el Intendente Oscar Domingo Peppo manifestó su alegría por los momentos de superación que se están viviendo y el reconocimiento sobre varias cuestiones, como ser la decisión muy acertada de lograr la independencia de Alcaidía como Institución. “Hoy hablamos de un espacio de readaptación social en el que se observa una suma de voluntades de distintas entidades y personas. Lo que hace que la superación se vea materializada en los hechos, donde el objetivo es desafiarse así mismo. Y por el crecimiento que hubo desde varias cuestiones, esta aceptación según los números de internos que asisten a las capacitaciones y a la escuela, hay que trabajarlos aún más. Por ello, desde el Municipio también siempre le damos una atención muy especial a los pedidos que desde el personal y de los capacitadores de este lugar, recibimos. Para trabajar con la entidad y la institución porque es un espacio de construcción de la sociedad y de la ciudadanía, sobre las oportunidades que deben tener y que la misma sociedad, la debe dar”, indicó el Intendente.

Al tiempo que reconoció en los internos el esfuerzo que realizan y pidió el apoyo de sus familias, ya que algunos se encuentran muy lejos de sus seres queridos. “Deben saber que Dios y la Vida, siempre nos dan otra oportunidad. Es una realidad que la vemos, la palpamos y ustedes son testigos de esto, que con todos los planes y proyectos de cambio y modernización que aún faltan. Se debe leer esta situación en dos sentidos, una es el desafió y preparación para salir y ser buenos ciudadanos. Y el otro mensaje, es que cada vez más sea menor la cantidad de internos, lo cual es un trabajo de la sociedad en sí. Lo cual debe ser trabajado desde la prevención, para evitar que lleguen hasta este lugar”, concluyó el intendente. Al desearles a todos unas Felices Fiestas y que pronto vuelvan a estar con sus familias, y recordando esto sólo como una experiencia que los marcó rescatando todas las cosas buenas y positivas.     

COMPARTIR:

Comentarios