POLITICA

20 de agosto de 2015

Conformación de la Mesa de Juventud Interpartidaria

El candidato a gobernador Domingo Peppo participó de la conferencia de prensa que anunció la conformación de la Mesa de Juventud Interpartidaria, en donde además recibió el apoyo de más de diez agrupaciones políticas que integran en Frente Chaco Merece Más.

En la oportunidad, reafirmó el compromiso de potenciar la participación de los jóvenes dentro del gobierno, entendiendo que son “sujetos activos del presente”.

Participaron del encuentro, militantes juveniles del Partido Intransigente, Nepar, Corriente de Expresión, Frente para el Cambio-Unidos y Organizados, Partido para la Victoria, Causa Reparadora, Movimiento Base, Corrientes Martín Fierro, Movimiento de Mujeres al Frente Resistenica, Proyecto Popular, Equipos de Voluntarios de Peppo, Polo Social, entre otros. A su turno, cada referente político expresó el apoyo a la fórmula oficial Domingo Peppo-Daniel Capitanich y el compromiso de trabajar de cara a las elecciones del 20 de septiembre.

Sobre esto, el candidato a gobernador manifestó su entusiasmo por “el compromiso político y militante de los jóvenes que han expresado el objetivo de trabajar por la defensa de un proyecto político, en donde quién es candidato es sólo una circunstancia”. Asimismo, aseguró que el trabajo conjunto con la juventud será para “reivindicar las políticas públicas que se llevan adelante, valorizar lo que ha hecho nuestro gobierno provincial en 8 años de gestión y plantear espacios claros y concretos como es el Instituto de la Juventud”.

En este sentido, Domingo Peppo hizo hincapié en la participación activa que garantizará la creación del Instituto de la Juventud: “Sera un espacio real, donde las políticas públicas los consideren, los incluyan y se sientan parte. Eso es lo que planteamos y seguramente vamos a tener el gran acompañamiento de los jóvenes”.

“Ellos son sujetos activos del presente, que requieren de un Estado comprometido, que diseñe políticas para mejorar su calidad de vida, para poder acceder al estudio, al trabajo, a la formación, al deporte, a la cultura, a la posibilidad de formar una familia”, enfatizó Peppo, y afirmó: “Para mí esto tiene un valor y un compromiso muy grande y lo he asumido con todos ellos”

Reivindicar a los militantes

Por otro lado, el candidato del FCHMM resaltó el rol de la juventud militante que trabajan en “el campo popular y la defensa de los intereses de la patria”. De esta manera, expresó: “Es importante marcar el paralelismo con otras épocas de nuestro país, en donde gran parte de los jóvenes fueron diezmados, en una época negra de la historia, cuando el sistema democrático fue interrumpido”.

“Hay que reivindicar el espíritu de compromiso del trabajo político militante, que los jóvenes realizan en los colegios, universidad, calle y los barrios, que hacen a la organización y a la defensa de un proyecto político que volvió a creer en ellos”, concluyó.

Participación política

A su turno, Marcos Vignau, referente de la Corriente de Expresión Peronista y candidato a concejal de Resistencia valoró la unión de las distintas líneas políticas que integran la Mesa de Juventud Interpartidaria, y adelantó el trabajo que llevarán adelante de manera conjunta.

En la ocasión indicó que en primera instancia acompañarán el trabajo de campaña para “intentar convencer hasta el último chaqueño y chaqueña de que Domingo Peppo es la mejor opción para los jóvenes”, y posteriormente, desde el gobierno accionarán “para transformar la vida de los chaqueños”.

En este sentido, Vignau destacó la propuesta del candidato del FCHMM de crear el Instituto de la Juventud como espacio en el que “vamos a poder generar políticas públicas, donde vamos a esforzarnos para que sea una herramienta innovadora de gobierno y para que pueda atender, no las demandas de un sector social o político sino del conjunto de los chaqueños y chaqueñas”.

Por último resaltó las políticas públicas que cambiaron el paradigma de la juventud. “En estos últimos 10 años la política volvió a ser utilizada como una herramienta para el cambio, dejó de ser mala palabra y eso se lo debemos a Néstor porque nos mostró que uno, desde el gobierno puede ser transgresor, puede transformar la sociedad”, finalizó. 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios