Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 15:10 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 20.3º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

28 de diciembre de 2011

Inscripción al Monotributo Social a los Beneficiarios que recibieron Kits de Herramientas y Promoción del Registro de Empleo por Oficios de la Provincia

En el salón del Concejo Municipal, se llevó adelante una Capacitación a los Beneficiarios de Kits de Herramientas, para la Inclusión Social. El cual, depende del Programa “Compromiso” de la Subsecretaría de Desarrollo y Economía Social. En dicha oportunidad, las capacitadoras Cecilia Ferreyra y Gabriela Jara realizaron la difusión del Registro de Empleo por Oficios y Servicios Varios.

 

Además de la importancia de tener y estar registrado en el Monotributo Social.

Las capacitadoras de la Subsecretaría de Desarrollo y Economía Social arribaron a nuestra ciudad, invitadas por el encargado de la Agencia de Desarrollo Local, Fabio Montenegro. El cual, durante todo el año ha venido trabajando con los sectores de ladrillería, huertas, mini granjas, peluquería, costureras, marroquinería, desmalezadores, entre otros. Y que han recibido los distintos kits de herramientas, de acuerdo a su actividad de oficio. 

“El Registro de Oficios tiene que ver con la sistematización de datos y para saber cuántos oficios existen en la Provincia del Chaco, y cuáles son los que se están llevando adelante en el Municipio de Villa Ángela en articulación con la Agencia de Desarrollo Local. En el cual se apunta a su difusión y comercialización de sus productos, ya que es una de las falencias indicada por los mismos beneficiarios y los veedores del Programa, en los diferentes encuentros y capacitaciones realizadas”, señaló Gabriela Jara.

Así mismo, y para contrarrestar esta falencia ya esta a disposición la pagina Web “Compromiso” la cual es un programa de fortalecimiento para todo los emprendedores que vienen subsistiendo gracias a que tienen un oficio o bien, brindan un servicio a la comunidad.

Lo Importante del Monotributo Social

“Este monotributo social está dirigido a todas aquellas personas que desde la Subsecretaría de Desarrollo y Economía Social, se hayan beneficiado con los kits de herramientas. De esta forma, con el Registro Tributario se estarían blanqueando las actividades que las personas realizan en los distintos oficios”, informo Cecilia Ferreyra.

A la vez que indicó “lo que buscamos es que el trabajador tenga una obra social y cobertura médica. Además de su aporte jubilatorio, junto a la capacidad de facturación lo que le va a permitir ampliar su negocio. Ya que se busca que el emprendedor no sólo provea de su producto a la comunidad, sino también a empresas e instituciones”.

“Este monotributo social también da la posibilidad de inscribirse de forma individual, en asociación o cooperativa, pagando siempre cada contribuyente de forma individual una módica suma mensual, de 35 pesos. Y les otorga la cobertura como cualquier otro monotributista común de otra escala”, aclaró.       

COMPARTIR:

Comentarios