Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 20:01 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 18.9º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

29 de diciembre de 2011

Firma de Convenio entre Municipio y Servicio Penitenciario de la Provincia para Mejora Edilicia de la Alcaidía Local

En un sencillo acto, el Intendente Oscar Domingo Peppo junto al Secretario de Obras Públicas, Mario Mustillo, el jefe del Servicio Penitenciario Provincial, Comisario General José Luis Benítez y el Comisario Osvaldo René Vallejos Director de la Alcaidía de nuestra ciudad, realizaron la firma de un Convenio de Obras para realizar la mejora edilicia de dicha institución. El mismo, prevé la construcción del muro perimetral Norte y Oeste, la construcción de una Biblioteca, el acondicionamiento y refuncionalización de la cocina, un aula taller y uno común.

 

“Esto tiene que ver con los anuncios que días pasados realizamos en las instalaciones de la Alcaidía, sobre el trabajo en conjunto para tratar de mejorar sustancialmente lo que es la situación edilicia del lugar. En el acto del cierre de año de las actividades educativas, observamos el progreso de los Internos y donde se resaltó su rol interinstitucional con la justicia, educación y religiosas. En las que es necesaria la mejora edilicia en sus instalaciones en el que se planteó un proyecto de refacción como primera etapa y hasta tanto, nuestra ciudad tenga su nuevo edificio de la Alcaidía nueva”, señaló el Intendente Peppo.

A la vez que explicó que “el Gobierno de la Provincia del Chaco ha iniciado un programa a partir de la separación y creación de la Dirección Regional de Penitenciaría, desde la cual ya se creo en la ciudad de Sáenz Peña una Cárcel Modelo. Otra será creada en cercanías de la ciudad de Resistencia hasta ir sustituyendo cada una de las cárceles del interior de nuestra provincia”. Así mismo, y sobre el Convenio firmado anticipó que “una vez terminado el receso de fin de año y  del personal se dará inicio al trabajo, desde el Área de Obras Públicas del Municipio”.

En tanto, el Comisario General José Luis Benítez agradeció al Intendente y al Secretario de Obras Públicas por recibirlos en nuestra ciudad y resaltó lo importante que es para la Institución a la cual representa y para las personas privadas de su libertad, que la autoridad política municipal se interese por las condiciones de vida de los internos. “En esto, no solo está el interés por una mejor calidad de vida, sino en la constitución de un grupo humano que referencia a su familia, además del personal penitenciario como a la comunidad villangelense”.

 “En la firma de este convenio de obras, el Servicio Penitenciario aportará los materiales necesarios para la construcción, en tanto el Municipio prestará asistencia técnica y personal de mano de obra. Así mismo, desde este convenio no se pretende ampliar la capacidad de alojamiento. Sino lo que se pretende es ofrecerle al interno más asistencia desde las aulas, los talleres, los oficios y en mejorar las condiciones en la cocina”, dijo el Comisario Luís Benítez. Para luego destacar que “esta actitud debe ser un ejemplo para otros lugares en el que existen Unidades Penitenciarias, y donde las persona que están alojadas en ellas necesitan del acompañamiento y de toda la sociedad. Porque es la única manera que los internos puedan reintegrarse a la sociedad como personas útiles”, concluyó.         

  

COMPARTIR:

Comentarios