Jueves 22 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 22 de Abril de 2021 y son las 20:50 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 20.3º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

5 de enero de 2012

Con la Instalación de 8 Cámaras de Seguridad La Residencia Geriátrica de Nuestra Ciudad Trabaja en el Bienestar de sus Adultos en Guarda

El Licenciado Roberto Rosenfeld realizó una previa del anuncio formal que se realizará en el mes de marzo en el cumpleaños de la Residencia Geriátrica de nuestra ciudad, sobre las actividades que se están desarrollando en la misma. Las Residencia, con la inclusión de un total de 8 Cámaras de Seguridad, la instalación de nuevos splits y la parquización de los espacios verdes que comprende el lugar, apuntan a mejorar el bienestar y el cuidado de los 30 abuelos que por estos días viven en el hogar.

 

Esta es una de las pocas instituciones en toda la Provincia en la Red de Hogares de Niños, Ancianos, Centro de Integración Familiar y Hospitales que cuenta con este diseño de Cámaras de Seguridad. “Esto es un proyecto diseñado por el Intendente Domingo Peppo, en su visita realizada al Hogar de Niños y en esta oportunidad, ya desde el Hogar de Ancianos se está observando un anticipo de dicha realidad, en el que también la ex-Secretaria de Desarrollo Social, Susana Simonofski ha trabajado con mucho énfasis para que se concrete”, dijo el Licenciado Roberto Rosenfeld.

En tanto que explicó “estas cámaras nos permiten tener un registro del presente y también del pasado, ya que tiene la posibilidad de almacenar un total de 50 días anteriores a la fecha actual. Lo cual ayuda a despejar las dudas, respecto a las situaciones que hacen a la salud y a la seguridad de los ancianos. De esta manera, con la mirada de las cámaras podremos resolver una multiplicidad de hechos puntuales, como la captura de imágenes en las redes sociales o bien la posibilidad de cometer algún tipo de hurto, a partir de los ingresos que tienen los adultos mayores, cuestiones de abusos familiares, entre otras. La  utilización de este tipo de tecnologías también apunta a que tengamos una calidad bajo la norma ISO, que garantizan la excelencia del Servicio”.

Además, la utilización de las cámaras en los horarios nocturnos ayudarán en el monitoreo de los Adultos en situación de cama y estar atentos a sus necesidades, para evitar que se lastimen al tratar de levantarse solos. “El trabajo de las cámaras contará con un diseño de monitoreo controlado desde la Direcciónde la Residencia, el Área Central de la misma que se ubica en la cocina con la conexión a Internet que permite el control desde la Intendencia, así como de la Oficina de Desarrollo Social del Municipio. Esta es una tecnología muy avanzada, ya que se puede manejar a través de celulares y equipos móviles, los cuales si bien quedará inaugurado formalmente en el mes de marzo. Ya desde hace un tiempo que se viene trabajando con el registro de imágenes de las primeras cámaras instaladas”, finalizó el Director Roberto Rosenfeld.         

COMPARTIR:

Comentarios