Hoy es domingo 23 de febrero de 2020 y son las 15:55 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

7 de enero de 2016
FIDUCIARIA DEL NORTE Y EL TRIBUNAL DE CUENTAS FIJARON CRITERIOS PARA EL EFECTIVO CONTROL DE FIDEICOMISOS PÚBLICOS
Invitados por el presidente de Fiduciaria del Norte S.A. Sergio Slanac, funcionarios del Tribunal de Cuentas de la Provincia del Chaco se reunieron con las nuevas autoridades de esta compañía. Además de la presentación formal, el encuentro sirvió para aunar criterios y metodologías orientados a hacer más eficaz el procedimiento de control de gestión y administración.
En representación de Fiduciaria, acompañaron al presidente Slanac, el vicepresidente Eduardo Molina y el gerente operativo Sebastián Mattar; mientras que por el organismo de control participaron la vocal relatora Susana Jerez y los fiscales Mario Fernández y Luis María Del Cerro.

En la oportunidad, además de la presentación de las nuevas autoridades de Fiduciaria del Norte, se aunaron criterios y metodologías para hacer más efectivo y eficaz el procedimiento de control de gestión y administración que debe llevar adelante, por mandato constitucional, el Tribunal de Cuentas en su función de órgano de control externo del Sector Público provincial.

Fideicomisos públicos

En el caso de los fideicomisos públicos, es decir aquellos con participación del Estado provincial, la rendición de cuentas principal es a favor del “Beneficiario”, quien en tales supuestos es el mismo Estado provincial que cumple un doble rol de fiduciante – beneficiario.

Se destaca que los fideicomisos públicos que administra la empresa se conforman con bienes o derechos del Estado y, consecuentemente, su finalidad satisface un interés público. Entre otros aspectos, el Tribunal de Cuentas controla que los aportes fiduciarios hayan estado debidamente presupuestados, que el funcionamiento del fideicomiso consolide con la Ley de Responsabilidad Fiscal Nº 25.917, que los procesos de rendiciones de cuentas se efectúen en el plazo y modo correspondiente y que la sociedad fiduciaria lleve la contabilidad separada de los bienes fideicomitidos en relación a sus bienes personales, entre otros aspectos también de relevancia.

Al respecto, el presidente de Fiduciaria del Norte y todo su equipo se pusieron a disposición del organismo de contralor, para colaborar con los fiscales en todo lo necesario, a fin de minimizar al máximo la comisión de errores administrativos-financieros en la administración de los fideicomisos que involucran fondos públicos del Estado provincial.

“Es interés primordial de esta conducción efectuar consultas y recibir sugerencias permanentes por parte de los fiscales, para cumplir efectivamente con las normativas y dotar de transparencia las operatorias de los fideicomisos”, resaltó finalmente Slanac.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

28.2°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top Show Weekend

de 13.00 a 17.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
EL FRENTE GREMIAL DOCENTE ADVIERTE NO INICIO DE ACTIVIDADES SIN CLAUSULA GATILLO PAGA
El Frente Gremial Docente volvió a advertir al Gobierno sobre el no inicio de clases
EDUCACIÓN REGULARIZARÁ DEUDAS CON LAS UNIDADES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE GESTIÓN PRIVADA
DESBARATAN CENTROS DE VENTA DE ESTUPEFACIENTES CON RESULTADO EXITOSO
Peppo, de nuevo en la arena política: pide una campaña de afiliación de cara a las internas del PJ
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,93%

NO

13,73%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,93%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,69%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Grandes momentos nivel profesional vivirás en la jornada de hoy. Roces y tensiones con tu pareja se darán en el transcurso del día. Tendrás una jornada llena de disputas y pleitos pequeños constantes con tu pareja. Presta atención a tus palabras. Hay oportunidades en las que es necesario dar un paso al costado para avanzar dos. Evalúa bien el camino a seguir.Sugerencia: La capacidad de comprensión e indulgencia que nos brinda el amor llega a ser casi infinita. Dale cabida a la tolerancia entre tus cualidades.

 

RadiosNet