• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 30 de marzo de 2020 y son las 22:32 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

14 de enero de 2016
PEPPO JUNTO CON EL COLEGIO MÉDICO TRABAJAN EN LA MEJORA DEL SISTEMA DE SALUD EN LA PROVINCIA
La idea es poder comenzar a trabajar de forma articulada entre el sector de salud pública y el sector privado. El gobernador además apuntó a “evitar y disminuir la cantidad de derivaciones”.

El gobernador Domingo Peppo se reunió con Colegio Médico del Chaco para acodar una agenda conjunta para efectivizar y optimizar los recursos sanitarios que tiene la provincia tanto en el sector público y privado. De la reunión también participaron los titulares del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (INSSSEP).

En primera instancia, el mandatario destacó que el encuentro fue positivo, y que se plasmó el compromiso de trabajar de forma articulada  para “buscar y optimizar la calidad de la prestación de servicios tanto en las obras sociales y salud pública donde ellos trabajan y son prestadores en la provincia del Chaco”. Asimismo, indicó que su objetivo es “mejorar la eficiencia y la atención médica para los chaqueños”.

Domingo Peppo consideró que, con la optimización del sistema médico provincial  “podremos evitar y disminuir la cantidad de derivaciones que se realizan hacia afuera, hacia Buenos Aires y otras provincias limítrofes”, señalando que ésta es uno de los objetivos de su gestión. Agregó además que buscarán “optimizar los recursos en lo que hace gastos como prótesis o medicina de alta complejidad y en lo que refieren a equipamientos del sector privado y público local, para que tengamos un nivel óptimo de respuestas para los pacientes”.

Por parte de INSSSEP y el equipo del Colegio de Médicos hubo propuestas para trabajar de forma mancomunada con el Estado y así buscar optimizar la calidad de las prestaciones de servicios, tanto en obras sociales privadas como en el ámbito público.

Como cierre, Peppo  subrayó que “la idea es garantizar la complementariedad que debe tener el sector público con el sector privado, y trabajar a partir de la capacidad instalada y de los recursos humanos que tiene el sector privado de salud, a partir del Colegio de Médicos”.

Participaron de la reunión el presidente del Colegio de Médicos Santiago Romero, la presidenta del INSSSEP Mariel Gersel, el vicepresidente Alfredo Zamora y subsecretaría de Salud Mariel Crespo.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

26.1°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
60.59
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ministras del Superior Tribunal de Justicia del Chaco difundieron sus últimos recibos de sueldo
Villangelense fabricó el único humificador en Argentina capaz de combatir efectivamente el Dengue
Persiguen a quienes difundieron nombres de pacientes infectados: Interviene la División Cibercrimen
El Ministerio de Defensa impulsa la descarga gratuita de mapas escolares
Coronavirus: activan el protocolo en rutas del Chaco
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,93%

NO

13,73%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,93%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,69%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deja atrás las disputas por dinero y dale prioridad a los afectos, ellos serán los únicos que podrán ayudarte en tus problemas. Si no puedes contener tus celos, lo más probable es que tu pareja termine dejándote. Nadie soporta semejante presión. Es posible que lo que te prometieron nunca se cumpla. Trata de que tu dinero no se vea comprometido por esta falsa promesa.Sugerencia: La música calma a las fieras. Has tenido una jornada muy agitada, lo mejor es un buen baño relajante y un poco de música suave.

 

RadiosNet