Sábado 27 de Febrero de 2021

Hoy es Sábado 27 de Febrero de 2021 y son las 11:55 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 31.3º
  • Soleado con bruma
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

18 de enero de 2012

En pos de una Comunidad más Saludable Desde la Secretaría de Medio Ambiente se dio inició al Trabajo en Conjunto con el Vivero Municipal

El Secretario de Medio Ambiente y Municipios Saludables, Ricardo Roszezuk informó sobre el trabajo de desmalezamiento y la creación de una base para almácigos en el Vivero Municipal. El mismo, junto al trabajo coordinado del Ingeniero Agrónomo, Maximiliano Aguirre y el grupo de colaboradores conformados por el señor Osvaldo Benítez, Raúl Rotinsberge, Ricardo Ávalos y Darío Sosa desde este miércoles dejaron formalmente inaugurado el trabajo en conjunto que desarrollaran en diversas temáticas durante los cuatro años de gestión.

 

Desde la nueva secretaría que se ha creado, el Medio Ambiente forma parte de esa órbita y desde allí, todo lo que desde el  Vivero Municipal se puede realizar, adquiere un interés primordial. Hasta el momento, reconoció el Secretario de Medio Ambiente se ha hecho un trabajo muy silencioso, pero en el lugar hay un despliegue importante sobre el cuidado del medio  ambiente y de la ecología. El cual también, está dirigido a la forestación de la ciudad.

Es así, que desde la Secretaría se pretende repotenciar el trabajo desde la reproducción de diversas acciones, que incluirán el trabajo en Huertas y Agricultura Urbana. Desde está visón el Secretario anticipó que “ya estamos trabajando en una base para la creación de almácigos y los cuales después, serán distribuidas en las distintas huertas familiares y comunitarias”.

Pero también, cabe destacar que la capacitación a la comunidad a través de cursos de perfeccionamiento también será uno de los ejes de trabajo que esta nueva secretaría llevará adelante desde la variedad de temas e ítems en los que tendrá alcance. Por lo que también se prevé la realización  de cursos de floricultura, generación de plantines de helecho, entre otros.

Así mismo, el Secretario de Medio Ambiente y Municipios Saludables informó que “hoy ya hemos dado inicio con el desmalezamiento y la construcción de huerta comunitaria. En la que va a estar al frente el Ingeniero Aguirre, el cual ya tiene experiencias en el Programa Pro-Huerta, y es quien tendrá la función de supervisar todas las huertas comunitarias y familiares de la ciudad”.

En tanto que destacó el trabajo que el señor Benítez viene realizando en el vivero, desde hace mucho tiempo. “Son muchas las cosas que nos viene enseñando sobre el vivero y estamos seguros, que con la gente que se sume a trabajar  y los cursos de perfeccionamientos, vamos a aprender mucho más, y a desarrollar todo lo que tenemos programado”, concluyó el Secretario Ricardo Roszezuk.    

 

Alcances y Objetivos de la Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables 

Ø      Promocionar un modelo de Ciudad basado en la igualdad, la sustentabilidad ambiental y vitalidad económica.

Ø       Fomentar estilos de vida saludables desde una alimentación sana, las prácticas físicas, deportivas y de recreación.

Ø      Prevención de enfermedades.

Ø      Disminuir las desigualdades en salud.

Ø      Promover programas de Protección Ciudadana

Ø      Aprovechamiento responsable de los recursos naturales                          

Ø      Lograr un ecosistema estable y sostenible.

Ø      Aumentar la participación ciudadana y la colaboración intersectorial

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios