Domingo 16 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 16 de Mayo de 2021 y son las 19:29 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 20.3º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

19 de enero de 2012

Jornada de Descacharrizado en Prevención al Dengue

El Intendente Oscar Domingo Peppo junto al Director del Hospital “Salvador Mazza”, Doctor Javier Ortiz y el equipo de Controladores de Vectores en Terreno, brindaron los detalles para la Jornada de Descacharrizado contra la propagación del Mosquito del Dengue en nuestra ciudad. La misma, se llevara adelante mañana 20 de enero a las 7,00 horas frente al Municipio.

 

Así mismo, dieron a conocer  que los barrios en los cuales se va a llevar adelante dicho trabajo, por ser considerados como zona de mayor susceptibilidad, son Escalada, Sargento Cabral, Plan AIPO, Villa María, y el sector que comprende la calle Santa Fe y Monteagudo, hasta el Canal que une a la calle Entre Ríos.   En tanto, en el resto de la ciudad, sólo se hará un operativo de sensibilización y concientización con la entrega de folletos e información.

   La jornada de descahcarrizado que contará con la participación del personal de Salud Pública, Secheep, Sameep, Vialidad y la Policía junto a las distintas áreas del Municipio, además de los elementos, equipos y personal de Salud Pública de la Provincia. Dará inicio con un acto de concentración frente a la Municipalidad a las 7 de la mañana. “La idea es que a las 7,30 horas ya nos estemos trasladando a los lugares de trabajo, y a partir de las 8 empezar con el plan de trabajo. Esto no es la primera vez que se realiza, por eso solicitamos la colaboración de los vecinos y su buena predisposición. Así mismo, también la Policía de la Provincia del Chaco nos va acompañar en la apoyatura de la seguridad, ya que todos los elementos vana  ser tirados y enterrados en el  mismo momento, en el basurero municipal. De esta forma, también vamos a evitar que estos desechos vuelvan a ser retirados y vuelvan a la ciudad”, dijo el Intendente Peppo.

Así mismo, anticipo que en todos los barrios antes mencionados son los lugares en el que van a salir los equipos con camiones, promotores de vectores junto a los equipos que estarán llegando de la ciudad de Resistencia. De igual manera, tanto el Promotor de Control de Vectores como el Intendente explicaron que no se realizará trabajos de fumigaciones, ya que ese es un trabajo de Focalización en la Erradicación del Dengue. Y hasta el momento, sólo se trata de realizar trabajos de prevención. Por ello, resaltaron la importancia de realizar este trabajo de descacharrizado, ya que con ello, se estaría eliminando todos los lugares de reproducción del mosquito.

Es por eso que solicitaron a la comunidad que saquen afuera las cubiertas, bicicletas viejas, botellas, damajuanas, envases de plásticos, entre otros.  En tanto, y a raíz de las consultas de la gente sobre la entrega de repelentes expresaron “si bien en otros lugares también se harán entrega de repelentes, no aseguraron que Salud Pública de la Provincia, lo realice en nuestra ciudad”.

Por otra parte, también señalaron que mañana se va a definir el Plan de Trabajo de una Barrera Sanitaria en el caso de ser necesario. La misma, consiste en fumigar todos los colectivos y vehículos que llegan a la ciudad por los cuatro o seis accesos de entrada y salida de la Provincia, para matar todos los mosquitos que vienen de afuera.  

COMPARTIR:

Comentarios