Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 19:17 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 20.3º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

13 de julio de 2011

PRIMEROS METROS DE PAVIMENTO EN EL PUEBLO VIEJO

En la intersección de la avenida Raul Alfonsin con la calle Yrigoyen, en el corazon propio del Pueblo Viejo se descargaron las primeras camionadas de hormigón, de lo que sera el asfaltado de las avenidas que circundan el mencionado barrrio.

 

Estuvieron presentes el Intendente Peppo, el Ingeniero Alberto Navarro a cargo de la Administración de Vialidad Provincial, Osvaldo María Alegre titular de la Empresa Constructora, como así también el Secretario de Obras Públicas del Municipio Arquitecto Mario Mustillo y técnicos de obra, entre otros.

DESDE EL MUNICIPIO

El Intndente Peppo en relación a esta obra  expresó: “Estamos viviendo momentos históricos, muy importantes para Villa Angela, con el inicio del vertido del hormigón en este programa de obras, en el cual nuestra ciudad va a tener todo su diseño de avenidas, en lo que es el Pueblo Viejo, asfaltado.

Parecía que era un sueño cuando nosotros lo planteábamos y lo decíamos, muchos por ahí no creían pero hoy es una realidad y un hecho, por eso quiero hacer un agradecimiento y un reconocimiento a todos los que hicieron posible esto, desde la Sra. Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, Abal Medina como el encargado y jefe del área de financiamiento Internacional, porque esta es una obra financiada a través de la C.A.F. (Corporación Andina de Fomento), al Gobernador de la Provincia del Chaco Contador Jorge Milton Capitanich que por supuesto fue muy importante su gestión, al Ingeniero Omar Judis Ministro de Obras e Infraestructura de la Provincia, a Vialidad Provincial que tuvo a su cargo todo lo que es el diseño del proyecto y trabajo de gestión, un trabajo muy arduo en este sentido que hoy nos permite mostrar esto que corresponde a 70 cuadras de pavimento para el Pueblo Viejo.

Queríamos que Villa Angela y la Provincia del Chaco sepa de este momento tan importante, que es parte de las cuadras de pavimento que nuestro Gobernador se comprometió a realizar en Villa Angela, sumado esto a las otras obras que llevamos como el Acceso Sur en el cual estamos teniendo un pequeño inconveniente pero que prontamente ya se va a regularizar en lo que hace al financiamiento, y por otro lado a las obras que estamos haciendo por administración en accesos a otros barrios.

Quiero pedirle también a los vecinos la consideración de las molestias que causa esto, porque toda obra pública genera inconvenientes, pero esto es algo muy positivo y es una reparación histórica para el Pueblo Viejo y para Villa Angela en lo que hace a este tipo de obras”.

DESDE VIALIDAD

Por su parte el Ingeniero Navarro, a cargo de la titularidad de el vial provincial, manifestó su satisfacción por el inicio de esta obra, expresando: “Estamos muy contentos, por dos cuestiones, porque es una obra que a Villa Angela le va a permitir esta red troncal y por lo que el municipio a través de los pavimentos que está haciendo por administración, que los hace perfectamente, tiene bien aceitado el sistema de pavimento urbano. Creemos que esta obra mas las obras por administración que hagan, que pueden hacer mas cuadras con las que la provincia le aporta, a través del Fondo Sojero, pueden realizar mas cuadras por administración que contratando empresas.

Y estamos contento porque una empresa de Villa Angela como la de Osvaldo María Alegre, es la que está haciendo esta obra, y hay que decirlo, nosotros realmente consideramos como la empresa mas fuerte en el Chaco desde el punto de vista vial, lo demuestra así el Acceso Norte que construyó acá en Villa Angela, como las otras obras que está construyendo para nosotros en la Ruta 9, en cuanto a la eficiencia, calidad y responsabilidad. Así que quiero felicitar al Ingeniero Peppo por el empuje que hizo en la Provincia y en Buenos Aires para conseguir los fondos, que como ustedes saben tiene una financiación asegurada en los cuales los plazos de ejecución se los realizan perfectamente. Y como dijo la empresa, ellos van a tratar de acortar los plazos, porque a ellos les conviene y sabemos que son capaces de hacerlo”.

DESDE ALEGRE CONSTRUCCIONES

Mientras que Osvaldo María Alegre, titular de la Empresa Alegre Construcciones, expresó: “Esta obra es producto de la gestión llevada a cabo por el Ingeniero Domingo Peppo, quien ha recepcionado la necesidad de Villa Angela, como así también de sus ciudadanos y que tuvo la respuesta adecuada por parte del Sr. Gobernador y de la Presidenta de la Nación para llevar adelante esta obra que está dentro del proyecto de la C.A.F..

Destacar el trabajo de Vialidad Provincial, que hicieron un proyecto no solamente acorde a las necesidades sino en el tiempo que tuvieron que hacer para poder tener todo listo para el llamado a licitación.

Como empresa para nosotros es un orgullo como Villangelenses saber que estamos siendo protagonistas en la Provincia y en gran parte de otras Provincias del País. Una empresa que vive en Villa Angela, está en Villa Angela y trabajamos con obreros Chaqueños.

Ojalá esta obra podamos concretarla antes de tiempo, nuestro compromiso es, en la medida de que haya una fluidez de fondos, terminarla en mucho menos del tiempo previsto, a los efectos de que todos podamos tener aseguradas las obras presupuestadas. Si todas las cosas andan bien estaríamos terminando toda la obra creo antes de fin de año. Esto tiene cinco cosas básicas, la mano de obra que indudablemente está, el combustible que hoy escasea pero que uno peleando la consigue, el hormigón o cemento, piedra, arena, que es dinero efectivo, entonces muchas veces uno tiene la voluntad, la infraestructura organizativa, y bueno, si tiene la fluidez, dentro de los diez u once meses estaríamos terminando la obra.

Quiero destacar indudablemente el compromiso de nuestros obreros, quienes nos acompañan en esto y son los protagonistas, la empresa no es solamente una estructura de maquinarias y organización sino estructura humana, creemos que en el capital humano que es tanto o mas importante que todas las otras cosas”.  fuente agencia diario norte -foto-100.1

COMPARTIR:

Comentarios