Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 03:41 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 18.1º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

28 de enero de 2012

ENORME triunfo de ALVEAR

Con más actitud que piernas, Alvear logró imponerse sobre San Isidro por 89 a 84. El equipo de Jorge Caballero perdió a Diego Alba, el sexto lesionado en pocas semanas. Alvear hizo honores a su apodo “Negro Corazón de León”. Sumando su sexto lesionado (Diego Alba) en menos de un mes, logró imponerse a San Isidro de San Francisco (Córdoba) por 89 a 84. Gran noche del base Lautaro Fraga y de Juan Manuel Ruíz.

 

Alvear disimuló la falta de gran parte de su equipo y la diferencia física con San Isidro al inicio del juego. 
Lo mejor vino a partir de Diego Alba quien alternó la base con Lautaro Fraga. Ambos debieron soportar la presión que ejerció el conjunto cordobés en la misma salida de Alvear. 
El equipo de Caballero ganaba 18-14 y en dos pérdidas forzadas, San Isidro se lo dio vuelta, terminando el primer cuarto 20-21 para la visita.
En el segundo tiempo el equipo de San Isidro corrió y siguió presionando en la salida y aprovechando las distracciones en la salida de Alvear. El conjunto de Beltramo sacó una diferencia de seis puntos con Mariani, Isola y López aprovechando algunos regalos del equipo villangelense, donde sólo Fraga y Bernasconi aparecieron atentos, aunque este último se cargó con tres faltas y debió irse al banco mucho antes de cerrar el segundo cuarto.
Sobre el final, la reacción de Alba y Juan Manuel Ruiz, permitieron a Alvear cerrar sólo un punto abajo (47-48).
En el primer tiempo Juan Manuel Ruiz convirtió 12 puntos (5 de 7 en dobles y 2/2 en libres), Diego Alba 10 (4/5), Bernasconi 8 y Anthony Glover 7.
En la visita los máximos scores fueron Andrés Mariani 11, Miguel Isola 11, Juan López 9

El tercer período arrancó como terminó: con Ruiz como abanderado de los ataques de Alvear, aunque continuaron las distracciones y pérdidas infantiles que Giaveno aprovechó.
Después de tres minutos volvió aparecer la mala suerte de Alvear, con una lesión más: Diego Alba quedó tendido en el medio del campo de juego, tomándose el tobillo derecho.
Con el golpe de la lesión, Alvear apretó la marca y cambió la actitud. Segura metió un triple y Fraga hizo una individual con doble y falta para poner el partido 63-59 a falta de 3:33.
Y fue Fraga el que se cargó el equipo al hombro, peleando en ambos tableros y estirando la diferencia a 67-61.
Cuando San Isidro amagó reaccionar, Gallo metió una bomba y el tercer período cerró 70-66 para Alvear.
En el último parcial entre Isola y Toriano (75-74) acortaron distancias y el partido se hizo más peleado y emotivo.
La magia de Fraga con su pick and roll para Glover, mucha marca en defensa para dejar sin gol a la visita, permitieron al equipo de Jorge Caballero sacar una luz de seis puntos (82-76) importante para el desgaste físico de jugadores sin recambio.
Un robo que definió Gallo y la respuesta de Crafowrd junto con López, hizo de los últimos dos minutos vibrantes y con el corazón en la boca de los hinchas de Alvear.
San Isidro nunca se entregó, ingresando al último minuto a sólo 4 (86-82) luego de estar siete abajo. Juan López, a lo guapo, le dio más vida y puso 86-84.
Faltando 11 segundos, San Isidro cortó con falta, pero Juan Manuel Ruiz redondeó una gran noche convirtiendo los dos libres (88-84).
Isola no pudo acertar el intento de tres, y Crawford cometió falta sobre Glover quien le bajó la persiana al partido.
Enorme victoria de Alvear, ante uno de los mejores equipos del TNA2. El equipo chaqueño sigue perdiendo jugadores por lesión, pero con actitud y dientes apretados, sacó adelante el partido.

Resultados tercera fecha 2ª fase
TNA1
ALVEAR 89 - SAN ISIDRO 84
OBERA T.C. 95 – ESTUDIANTES DE CONCORDIA 75
TNA2
UNION DE SUNCHALES 88 – ATLETICO ECHAGÜE 82

 

Fuente: www.tribunadiez.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios