Lunes 12 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 12 de Abril de 2021 y son las 20:08 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 20.3º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

31 de enero de 2012

CIC: Atención Primaria de la Salud desde el 15 de Febrero se incluirá el Servicio de Dos Médicos Clínicos

El Director de Acción Social, René Verón informó sobre las atenciones de salud que se llevan adelante en el Centro Comunitario de nuestra ciudad. A través del Programa de Médicos Comunitarios, en el que actualmente se realizan atenciones en la salud con el servicio de Enfermería, Odontología y el equipo Interdisciplinario de Salud Mental, de lunes a viernes de 8 a 12 horas, totalmente gratuito con la proveeduría de medicamentos del Programa Remediar. Así mismo, anticipó que desde el próximo 15 de febrero se incluirá el servicio de dos médicos clínicos.

 

Así mismo, el Doctor José Esteban Dikowiec explicó “como médico psiquiatra de planta del Hospital local por razones de espacios físicos y para brindar una atención mucho más cómoda, ya que se encuentra ubicado en el Centro de la ciudad y concurren gente de toda la comunidad, decidimos desarrollar el trabajo del Equipo Interdisciplinario de Saludo Mental en el Centro de Integración Comunitaria. Está es una actividad que la iniciamos hace tres años, primero como psicoterapeuta y luego, con la especialidad en psiquiatría”.

A la vez que señaló como patologías más comunes dentro del Área de Salud Pública a  los trastornos de estados de ánimos como la depresión, ansiedad y un gran porcentaje de pacientes con psicosis y esquizofrenia. Y trastornos bipolares, lo cual es una patología que está muy de moda, sin embargo la depresión es la más común de todas en las que también se presentan los conflictos familiares y de pareja. Junto al stress y el Burnout el cual es un padecimiento que se caracteriza por una sobre carga laboral.

En tanto que destacó “en muchos casos los pacientes toman muy enserio el estado de su salud y asisten cada vez que son citados a cesión. Y también hay pacientes que no son responsables con sus tratamientos, pero lo que se trata es que ellos tomen conciencia de la importancia que tiene la continuidad del tratamiento”.

La depresión es un estado que se diagnostica luego de haber descartado las alteraciones orgánicas, hormonales y metabólicas a nivel sanguíneo que son generadoras de depresión. Así mismo, desde el punto de vista científico también existe la depresión neurobiológica. Pero las depresiones que de manera más frecuente que se ven en nuestra ciudad son las depresiones reactivas. Las cuales son generadas a través de una reacción en el estado de ánimo.  

COMPARTIR:

Comentarios