Lunes 12 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 12 de Abril de 2021 y son las 18:39 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 20.3º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

1 de febrero de 2012

Servicios de Odontología en el CIC

Junto al trabajo coordinado de Salud Publica de los consultorios externos que vienen desarrollando sus tareas en el Centro Integrador Comunitario, aparte del equipo Interdisciplinario de Salud Mental y el Servicio de Enfermería, también funciona el Consultorio Odontológico. El mismo, hace más de un año funciona a cargo de la Odontóloga Laura Bissoni la cual ejerce sus funciones de lunes a sábado de 7,00 a 13, 00 horas.

 

El consultorio odontológico que inició con los elementos básicos para la atención al público de bajos recursos y con el fin de descongestionar la atención en el consultorio del Hospital local, con mucho esfuerzo y sacrificio ha logra incorporar todos los elementos necesarios para realizar una operatoria eficiente y sumamente compleja. El mismo, con un total de 10 a 20 pacientes por día realiza el servicio de exodoncia, obturaciones anteriores y posteriores, tratamientos de conductos y extracciones.

Así mismo, la Doctora Bissoni informó que “actualmente estamos solicitando los elementos mínimos para la realización de prótesis. Para tratar de seguir cumpliendo con las expectativas de las personas jóvenes, que en ocasiones llegan a la consulta con las piezas dentarias muy destruidas se debe extraer la misma. Sabemos que con ello, le podemos devolver al paciente la dignidad y sobre todo una sonrisa”.

En tanto que destacó que por el momento y hasta tanto inicien su trabajo los médicos clínicos se continuará con el trabajo coordinado junto a los médicos del Hospital “Salvador Mazza”. Ya que hay servicios como los de laboratorio que no se pueden realizar en el mismo Centro Integrador Comunitario, por la falta de equipos.  

COMPARTIR:

Comentarios