Domingo 26 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 26 de Septiembre de 2021 y son las 07:33 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 9.9º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

3 de febrero de 2012

Voraz incendio Destruyó Totalmente una vivienda en la Colonia el Pegouriel

En la noche del miércoles un voraz incendio destruyó totalmente la vivienda propiedad del señor Ramón Lugo, ubicada en la Colonia el Pegouriel, a 15 kilómetros de la ciudad de Villa Ángela. El incendio, según el propio propietario de la vivienda se produjo de manera intencional, aprovechando que nadie se encontraba en la vivienda. Y se desató alrededor de las 21 horas y con la ayuda de los vecinos y los bomberos recién pasada las 2 de la madrugada se pudo mantener el control sobre del mismo. En tanto, el Director de Acción Social junto al equipo de Asistentes Sociales del Municipio acudió al lugar para realizar un relevamiento total del estado de la vivienda y de las pérdidas producidas.

 

“Mientras estaba en una reunión de apicultores en el INTA y recibí el llamado de un vecino avisándome que mi casa se incendiaba, e inmediatamente me dirigí a la Comisaría II donde llamaron a los bomberos.

Las llamas eran muy grandes y nosotros queríamos rescatar las cosas de mi hijo, pero no pudimos hacer nada. Nosotros creemos que el incendio fue intencional, porque hicieron fuego en la puerta. Había una heladera chiquita y se ven los rastros de que la sacaron, la encontramos afuera en el patio. Pero tampoco sabemos porque lo hicieron, no tenemos mala relación con nadie y tanto anoche como hoy a la mañana, todos los vecinos vinieron a  ayudarnos” relató Ramón Lugo.

A la vez que explicó que su hijo se encuentra circunstancialmente y por razones laborales, en la localidad de Santa Syilvina, en donde alquila. Ya que todavía, tenía para un mes de trabajo y volvía. “Para nosotros es increíble la manera en que se quemó no quedó nada, se quemó el machihembre, tirantes y las chapas están todas caídas y dobladas”.

Desde el Municipio “nos hemos acercado junto a la Asistente Social, para acompañar a la familia Lugo en esta pérdida lamentable en lo material ya que afortunadamente, no había nadie en el momento del incendio. Y ahora nosotros vamos a realizar la evaluación del informe que realizamos para ver de que manera lo podemos ayudar. Pero mientras tanto, solicitamos la colaboración de toda la comunidad para ayudar a esta familia a que pueda recuperar las cosas que perdieron”, dijo el Director de Acción Social René Verón.      

COMPARTIR:

Comentarios