SALUD

9 de junio de 2016

La Ministra de Salud, Mariel Crespo mantuvo una reunión con Directores de Hospitales y Centros de Salud de Zona Sanitaria I

La Ministra de Salud de la Provincia, Mariel Crespo junto al Subsecretario de Atención y Acceso a la Salud, José Cosimi, el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón y el Director de Zona Sanitaria I, Dr. Simón Balí, mantuvieron una importante reunión con Directores y Co-directores de Hospitales y Centro de Salud de la Zona.

En donde el objetivo de la Ministra Crespo, fue ponerse a disposición de cada una de las autoridades, para llevar adelante el trabajo en conjunto y priorizar una mejor atención a los pacientes, optimizando todos los insumos y sin descuidar al recurso humano existente.

Además también realizó una recorrida por el Hospital “Salvador Mazza”, para observar los avances de la obra de infraestructura que se está llevando adelante.

En la oportunidad, la Ministra Dra. Mariel Crespo, claramente señaló que su intención es recorrer todos y cada una de las localidades chaqueñas, a través de las respectivas Zonas Sanitarias. Por lo que el salón de la Unidad Regional Sudoeste de Villa Ángela, fue el lugar ideal para concretar una primera reunión con todos los directivos de los Centros de Salud de las distintas localidades de la región. Donde al igual que en otros lugares de la provincia, los directivos pudieron plantear diferentes requerimientos que son comunes en todas las áreas de la salud, tales como la falta de recursos humanos y el plantel de insumos, entre otros.

De la misma manera, la Ministra Mariel Crespo pudo informar de manera directa a todos los directivos presentes la normalización de la compra de insumos por lo que en las próximas semanas, ya se estaría regularizando en su totalidad la situación. Además de seguir trabajando para lograr el normal funcionamiento en lo que respecta a las cuestiones de los servicios de ambulancia como de recursos humanos y fundamentalmente con profesionales de la salud. En este sentido, Crespo realizó su expreso pedido a todos los directivos de “actuar con compromiso y honestidad”, asegurándoles que desde la cartera que coordina, “cada directivo, cuenta con todo el apoyo y el respaldo necesario que requiere para llevar a cabo su gestión en cada una de sus localidades, para en definitiva,  mejorar el sistema de salud de todos los chaqueños”.

Del mismo modo, adelantó que estos encuentros se continuarán desarrollando en toda la zona, junto a su equipo de subsecretarios, con quienes comparten la misma función, responsabilidad y compromiso porque son las acciones que fortalecen todas y cada una de las Áreas del Sistema de Salud.

Además al referirse a los distintos reclamos gremiales de los trabajadores del Sistema de Salud, dijo que esto ya lleva muchos años y por ello desde el Ministerio, no se les pretende mentir, dándoles falsas promesas. Pero si su compromiso de continuar trabajando para poder organizar el Sistema Sanitario para el beneficio de todos.

“Apoyamos sus reclamos y los vamos a acompañar porque sabemos desde el Ministerio que tenemos muchas obligaciones con el personal y fundamentalmente con los pacientes, quienes son nuestras guías principales y el objetivo a cumplir. Es al paciente y sus familias a quien debemos brindarles respuestas. Las cuales las podemos dar, a partir de contar con un Gobierno de puertas abiertas que escucha los reclamos y las sugerencias, porque cualquiera que desea colaborar puede sumarse, sin ningún tipo de distinciones ni banderas políticas, más que la de la Salud Publica de la Provincia del Chaco”, afirmó Mariel Crespo. 

Visita a la Obra en Ejecución  del Hospital “Salvador Mazza”

Por otra parte y en referencia a la visita realizada a la Obra en Ejecución del Hospital “Salvador Mazza”, la Ministra de Salud, Dra. Mariel Crespo, indicó que concretar la recorrida por la obras que actualmente se están llevando adelante en el Hospital de la ciudad de Villa Ángela, forma parte del expreso pedido realizado por el Gobernador Domingo Peppo y de la Política que desde el Ministerio de Salud, han  instituido para llevar adelante los trabajos de gestión. Al destacar el avance rápido y notable que en el último periodo, ha logrado mantener esta obra y que es observada de manera positiva por los directivos del nosocomio.

 

Por su parte, el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste de la Provincia del Chaco, Aldo Almirón, manifestó que la inspección de la obra de nuestro Hospital, ha sido un complemento, porque la visita de la Ministra de Salud, va mucho más allá y tiene que ver con contar con una interiorización completa de las demandas que existen en la Zona Sanitaria I.

“Desde ahora, la idea es poder utilizar y articular a través de la Unidad Regional Sudoeste, las herramientas que nos permitan la optimización de los recursos, dada la situación económica y los diferentes factores que esto determina. Porque la optimización pasa por la organización y la organización, pasa por regionalizar realmente la intervención en cada Área y la Salud Pública. Ya que es una cuestión fundamental para el Gobierno Provincial”, expresó el Coordinador Aldo Almirón.

En este sentido, informó que la idea como política de Estado desde el Gobernador, Domingo Peppo, así como de la Ministra y sus Subsecretarios, junto a la Unidad Regional Sudoeste y los Directores de cada Región Sanitaria, será fortalecer el trabajo en equipo. Para que se pueda maximizar la utilización de los recursos, que por allí no son los suficientes y los mismos, puedan tener el impacto territorial que merece la gente.

Además, señaló que la intención es avanzar con la obra, como lo expresó el Gobernador hace un par de semanas, por lo que se espera que esta primera etapa tan anhelada del área administrativa, pueda concretarse y ser inaugurada en las fechas  previstas. Para posteriormente, poder avanzar en las demás áreas y sectores del Hospital Salvador Mazza, finalizó diciendo Aldo Almirón, Coordinador de la Unidad Regional  Sudoeste.

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios