LOCALES

14 de julio de 2016

Festival Aéreo “Villa Ángela Vuela 2016”

Con la presencia del Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón en representación del Gobernador, Ing. Domingo Peppo, las autoridades del Aero Club Villa Ángela, encabeza por su Presidente, Hugo Huguet, los pilotos de vuelos acrobáticos Dino Moline y Nico Skare, y representantes del Municipio local...

Celebración de los 70 años del Aero Club y es un evento, que pese a la situación económica que vive el país, se realiza con el fuerte apoyo del Gobierno de la Provincia del Chaco, a través de los aportes de Lotería Chaqueña, el IDCH y la Unidad Regional Sudoeste con sede en Villa Ángela.

Dicho evento fue declarado de Interés Legislativo Provincial y en el acto se realizó la entrega de la resolución.

En la oportunidad y con las expectativas de que las condiciones climáticas mejoren, para dar inicio a todas las actividades previstas para esta segunda jornada del Festival Aereo “Villa Ángela Vuela 2016”. El Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, al expresar las disculpas del Gobernador, Domingo Peppo, quien por cuestiones de agenda, no pudo estar presente en el día de la fecha en nuestra ciudad, reafirmó el compromiso del Gobierno Provincial en acompañar esta actividad.

“Celebrar 70 años del Aero Club y contar con la participación de mucha gente que por primera vez, están integrando el grupo de trabajo de esta entidad, representa el orgullo de aquellos que en algún momento, pensaron en un espacio así, para Villa Ángela”, indicó, Aldo Almirón. Al comentar que esta actividad, ya trascendió las barreras de nuestra ciudad, para ser un ejemplo como institución en el Chaco, que nos llena de orgullo, porque en su mismo, nombre, lleva a Villa Ángela en lo alto.

Asimismo, aseguró que se fortalecerá a cada una de las actividades y eventos de esta institución, donde también, el Gobierno Provincial, seguirá invirtiendo en las mejoras que sean necesarias. Y adelantó que el próximo evento que se prevé, será la presentación del simulador de vuelo que es necesario para fortalecer la formación de los pilotos de la Escuela de Vuelo. Además, comentó que como compromiso asumido, también se encuentra el equipo de comunicaciones que se les ha quemado y el cerramiento del cerco perimetral, para evitar el acceso de animales a la pista. “Están son obras que se llevaran adelante, desde el firme convencimiento que desde el trabajo en conjunto, se pueden lograr, grandes cosas. Porque los grandes objetivos, se centran en las palabras y en los hechos”, resaltó.

De la misma manera, comentó que “son varias las inversiones que desde el Gobierno Provincial, se han realizado con el objetivo de lograr el desarrollo de esta entidad, gracias a su equipo de trabajo. El cual está comprometido y decidido a seguir adelante, sin mirar a los costados, ni atrás para ver que están haciendo los demás, porque sólo así, se podrán hacer muchas más cosas”. Al tiempo que manifestó sus felicitaciones a las autoridades del Aero Club quienes están desarrollando una tarea espectacular, que vale la pena valorizar, porque sus pensamientos y valores, se van transmitiendo, gracias a que las personas que pensaron en la creación del Aero Club, hace 70 años, han podido transmitir muy bien sus ideas a esta generación. La cual siguen con el mismo ímpetu, las mejores ideas y el desafío de seguir creciendo. 

También acompañaron en el acto de apertura del Festival Aeronáutico “Villa Ángela Vuela 2016”, el Vicepresidente del IDCH, Prof. Jorge González, la Subsecretaría de Empleo de la Provincia, María Natalia Mustillo, el Presidente de Fiduciaria del Norte, Ctdr. Sergio Slanac, el Director de Modalidad Técnica de la Provincia, Pro. Hugo Carbonelli.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Niko Skare y Dino Moline “Estamos Felices de poder participar de esta gran Fiesta Aérea en Villa Ángela”

En horas del mediodía, los pilotos Nico Skare y Dino Moline participaron del Acto de Apertura del Festival Aéreo “Villa Ángela Vuela 2016” presentado por el Aero Club Villa Ángela en concordancia con su ’70 Aniversario, con el apoyo del Gobierno Provincial en articulación con la Unidad Regional Sudoeste, el Instituto del Deporte Chaqueño y el auspicio de Lotería Chaqueña.

En la oportunidad los pilotos manifestaron su agradecimiento hacia el Aero Club Villa Ángela por la invitación a participar del evento.

Asimismo Nico Skare indicó que junto a Dino Moline, ya trabajaron juntos en otros festivales, y hoy, gracias a la invitación del Aero Club Villa Ángela,  pueden estar acompañando juntos, esta fiesta aérea, donde esperan que el público pueda disfrutar de las acrobacias aéreas que es lo que saben y les gusta hacer.  

Por su parte, Dino Moliné, comentó que ya lleva participando de varios festivales en esta ciudad, y que siempre lo han recibido con las puertas abiertas y una calidad de gente espectacular, por lo cual “queremos ofrecerles lo mejor con un show para desarrollar la imaginación, en el cual nuestros aviones bailan al compás de la música”, indicó.

En este sentido, ambos pilotos alentaron al Aero Club Villa Ángela a seguir trabajando con la misma pujanza que lo vienen haciendo hasta aquí, ya que solo con esfuerzo se puede continuar creciendo. De la misma manera, Nico Skare invitó a los jóvenes de Villa Ángela y de todo el sudoeste que “sientan interés por los aviones, a que se acerquen a la Escuela de Vuelo, ya que en todo el país se necesitan pilotos y es una opción muy interesante como salida laboral a futuro”. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios