Hoy es domingo 23 de febrero de 2020 y son las 17:05 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

14 de julio de 2016
El Instituto del Deporte Chaqueño realizó la entrega de Elementos Deportivos para la Instancia Local de los Juegos Evita a los Municipios del Sudoeste
En el SUM de la Unidad Regional Sudoeste con sede en Villa Ángela, el Vicepresidente del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCH), Prof. Jorge González, realizó la entrega de Elementos Deportivos para el desarrollo de la instancia Locales de los Juegos Evita 2016, a los Municipios de la región.

La entrega contó con la presencia del Coordinador de la URS, Aldo Almirón, el Intendente de Coronel Du Graty, Juan Carlos Polini y su par, de la localidad de San Bernardo, Miguel Sotelo. Además de los representantes del Área de Deportes de Villa Ángela, Villa Berthet, Enrique Urien, Samuhú, La Clotilde, La Tigra, Santa Sylvina, Chorotis y Charadai.

En la presentación de la entrega de los elementos deportivos, el Coordinador de la URS, Aldo Almirón, indicó que “esta una actividad que se viene realizando a nivel zonal, en los diferentes municipios cabeceras para poder llegar a las diferentes localidades, con estos elementos que permitirán el desarrollo de las instancias Locales de los Juegos Evita 2016”. Una edición que se ha podido diagramar y que pese a las  modificaciones presupuestarias, se estarán llevando en toda la provincia del Chaco, con sus respectivas instancias Zonales y una etapa Provincial en la ciudad de Resistencia. Para que justamente, sea desde la actividad deportiva y de estos encuentros que surjan nuestros representantes provinciales, en cada una de las disciplinas, para lo que será las finales  Nacionales.

De este modo, comentó que “existe un gran esfuerzo presupuestario por parte del Gobierno Provincial y un fuerte compromiso de todos los intendentes, en poder fortalecer todo este esfuerzo, colaborando con sus propios aportes, para que los chicos y jóvenes de todas localidades puedan tener esta competencia que se ha hecho tradicional en el Chaco, en los últimos años. La cual es una principal herramienta que permite brindarles un espacio de encuentro y contención, más que de competencia, para poder acercarse más a los chicos. A partir de los equipos que cada municipio logre conformar y desde allí, también trabajar en otras cuestiones.

Esperamos que todos juntos, podamos hacer de la nueva edición de estos Juegos, un verdadero éxito, no por Domingo Peppo o por el Intendente, sino por los chicos y los jóvenes que merecen este esfuerzo de quienes hoy, justamente deben llevar adelante, este tipo de políticas”.

Por su parte, el Vicepresidente del IDCH, Prof. Jorge González, expresó que esto forma parte del objetivo de llegar a los 69 municipios con sus respectivos elementos deportivos, para que puedan llevar adelante su instancia local de los Juegos Evita. Por lo que desde el Instituto se continuará adelante con la coordinación de todas las actividades, a los fines de poder esperar cada una de las etapas zonales, para luego llevarlos directamente a la instancia Provincial.

Asimismo indicó que aún faltan más elementos pero para poder cumplir en el menor tiempo posible con todos los municipios, se priorizó en la compra de los elementos de suma necesidad e importancia. Por lo que los demás elementos estarán llegando a las distintas localidades, a partir de la próxima semana. Y resaltó que desde el IDCH lo que se quiere es “llevar y levantar fuerte la bandera del deporte chaqueño, en las diferentes localidades para tener una mejor ciudadanía, contando con chaqueños sanos y fuertes que aporten al deporte argentino".

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esteban Fleita “Estamos contentos por esta tercer Entrega de Elementos que nos Permite seguir Trabajando juntos para sacar adelante al Deporte y asegurar que los chicos participen”

En la entrega de elementos deportivos, el Director del Área de Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela, Esteban Fleita, al manifestar que los elementos recibidos, le vienen muy bien, ya que era lo único que les estaba faltando para poder arrancar, la próxima semana, con la instancia local de los Juegos Evita 2016, también informó que mañana jueves, se estaría cerrando las inscripciones.

“Estamos muy contentos y agradecidos por el gesto de la invitación, y ahora debemos seguir y sacar adelante al deporte, trabajando todos juntos para que los chicos puedan disfrutar del deporte”, indicó Fleita. Al señalar que es la primera vez que le toca trabajar en la organización de los Juegos Evita y se encuentra sorprendido por la cantidad de equipos de futbol, básquet y vóley que ya se han inscripto. 

Asimismo aclaró sobre los errores y mal entendidos, difundidos la semana pasada por medios locales y dijo que esta es una entrega más y la tercera vez que el Área de Deportes de Villa Ángela, recibe elementos deportivos, lo cual es muy importante porque la ciudad cuenta con 20 escuelas municipales deportivas distribuidas en los diferentes barrios y más las que se conformaron en los clubes, en muchos casos, no llegan a cubrir las necesidades básicas. Por ello, al concluir reiteró que “su compromiso es seguir trabajando junto al IDCH y el Gobierno Provincial, porque lo importante es que los chicos jueguen y puedan participar”.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Juan C. Polini “Queremos que el Deporte tenga continuidad en los Pueblos durante el año para mantenerlos activos y favorecer al Crecimiento de Nuestros Chicos”

De la misma manera, el Intendente Juan Carlos Polini, señaló que la entrega de estos elementos deportivos indudablemente,  generan la posibilidad de arrancar con los Juegos Evita 2016. Por lo que “durante las dos semanas del receso escolar, vamos a aprovechar, la buena predisposición de todos los profesores de nuestra localidad como de los mismos chicos, para desarrollar la instancia locales de esta competencia, que tenemos tiempo de realizar las actividades, hasta el próximo 13 de agosto, permitiéndoles a los chicos competir y disfrutar de unas buenas vacaciones sanamente y compartiendo a través del deporte”.

En este contexto, expresó que desde el compromiso de trabajar junto al Gobierno Provincial, a través del IDCH, espera que este tipo de actividades, puedan tener continuidad durante todo el año y no solamente a través de los Juegos Evita. Porque en todos los pueblos del sudoeste “hay grandes barriadas con gente muy habidas de que se les pueda organizar distintos juegos y campeonatos de forma permanente, para que se mantenga activos y que favorezcan al buen crecimiento de nuestros chicos”, indicó.  

 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los Representantes  San Bernardo y Villa Berthet agradecieron los Elementos Recibidos y resaltaron la Posibilidad de ampliar la participación de Chicos con nuevas Disciplinas

En la oportunidad, el Intendente de San Bernardo, Miguel Sotelo al manifestar su agradecimiento por los elementos deportivos recibidos, indicó que los Juegos Evita, ayudarán a profundizar las acciones en materia deportiva que se vienen realizando en la localidad.

De la mimas manera, añadió que poder encarar la competencias en las diferentes disciplinas deportivas es uno de los objetivos que se han planteado desde el municipio, por lo que esperan que los chicos puedan favorablemente, ir superando las diferentes instancias, logrando tener la posibilidad de competir a nivel provincial como nacional. Y pese a que desde el 2011, viene trabajando en los Juegos Evita, celebra que en esta nueva edición, lo pueda  hacer desde el Gobierno, contando con la infraestructura necesaria. Por lo que recordó que hace muy poco, inauguraron el playón Deportivo que les permitirá contar con nuevas canchas de vóley, básquet, hándball y jockey, ampliando la cantidad de disciplinas deportivas y también la propia participación de los chicos.

A su turno, la responsable del Área de Deportes y en representación del Intendente, Atlanto Honcheruk de Villa Berthet, al expresar su contento por los elementos recibidos que les permitirá trabajar como lo vienen haciendo en los últimos años, en los Juegos Evita.  Y dijo que  “estamos muy contentos porque la semana pasada el Intendente ya recibió algunos elementos y ahora contamos con los materiales necesarios para que los chicos que están tan entusiasmado, puedan participar de los Juegos Evita contando con varios equipos en casi todas las categorías. Lo cual la misma gente, ve que se está trabajando en el deporte, por lo que representa un fuerte compromiso desde el Municipio y también contamos con un fuerte respaldo por parte del IDCH y el Gobierno Provincial”. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

28.7°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Que Sea Rock

de 17.00 a 19.30

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
EL FRENTE GREMIAL DOCENTE ADVIERTE NO INICIO DE ACTIVIDADES SIN CLAUSULA GATILLO PAGA
El Frente Gremial Docente volvió a advertir al Gobierno sobre el no inicio de clases
EDUCACIÓN REGULARIZARÁ DEUDAS CON LAS UNIDADES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE GESTIÓN PRIVADA
DESBARATAN CENTROS DE VENTA DE ESTUPEFACIENTES CON RESULTADO EXITOSO
Peppo, de nuevo en la arena política: pide una campaña de afiliación de cara a las internas del PJ
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,93%

NO

13,73%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,93%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,69%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Iniciarás una carrera contra el tiempo al percatarte un error en tus preconcepciones en fechas limite. Aprende de este error. Hoy encontrarás lo que tanto tiempo buscaste en el lugar y de la forma menos pensada. No dudes en entregarte por completo. Lograrás adelantar gran cantidad de trabajo el día. Aprovecha al máximo tu buena predisposición de la jornada de hoy.Sugerencia: No le temas a los cambios. Si bien ellos traen consigo dificultades, ellos representan la única forma de progresar en la vida. Aprovéchalos.

 

RadiosNet