CULTURA

1 de agosto de 2016

El Club Sportivo Español busca Conformar el Nuevo Coro Polifónico de Villa Ángela

En el SUM de la Unidad Regional Sudoeste, con la presencia de su Coordinador, Aldo Almirón, el Presidente del Club Sportivo Español, Santiago Mendieta y la Profesora de Música, Ivana Montenegro, realizaron la presentación del Proyecto para la conformación del Coro Polifónico de la ciudad de Villa Ángela, contando con ...

el apoyo del Gobierno de la Provincia del Chaco a través de la URS. También informaron que se encuentra abierta la inscripción para la preselección de voces de 15 a 50 años, en mesa de entrada de la URS de lunes a viernes de 8,00 a 12,00 y de 17,00 a 20,00 horas.

La creación de este nuevo Coro Polifónico, es un proyecto que fue acercado a la URS, por Santiago Mendieta en forma individual y luego, acompañado de la profesora, Ivana Montenegro, como un nuevo desafío, importante e interesante que pretende recuperar un ámbito y una actividad que en su momento, tuvo en Villa Ángela un fuerte desarrollo, llegando a ser un orgullo e identidad para la tercera ciudad chaqueña.

Asimismo, Aldo Almirón indicó que “la idea es desarrollar la actividad del Coro Polifónico en las instalaciones del Club Sportivo Español con la profesora Ivana Montenegro, con el apoyo del Gobierno de la Provincia del Chaco a través de la Unidad Regional Sudoeste, con el objetivo de recuperar esta actividad que tiene un potencial muy grande para poder desarrollarse en Villa Ángela como en otras localidades de la zona, a partir de la participación de todas las personas que se vayan sumando. En este proceso de trabajo que estaría iniciando en el mes de agosto y esperando su buen funcionamiento, se podría realizar su presentación oficial en el mes de diciembre”.

De la misma manera,Santiago Mendieta al manifestar su satisfacción por el logro alcanzado a través de la URS, para la puesta en marcha de esta iniciativa, explicó que en primera instancia se pretende realizar una inscripción de postulantes por un periodo no mayor de dos semanas, para luego, llevar la actividad al SUM del Club Sportivo Español.

A su turno, la Profesora, Ivana Montenegro realizó la convocatoria a realizar la inscripción para la selección de voces a toda la comunidad de 15 a 50 años, durante las dos primeras semanas de agosto en mesa de entrada de la URS. E informó que las actividades darán inicio en la segunda quincena del mes de agosto.

“Para mí es un gran desafió llevar adelante la conformación de un nuevo Coro Polifónico en Villa Ángela, ya que como profesora de música, desempeño mis funciones como docente en la Escuela N° 1021, y la experiencia que tengo, es sólo en la creación de coros escolares infantiles”, manifestó Ivana Montenegro al indicar que también, se encuentra próxima a recibirse de Profesora de Canto. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios