POLITICA

10 de agosto de 2016

Nueva venta de Cartón de la GIRSU : 19.830 kg de cartón

La Secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables de la Municipalidad de Villa Ángela se refirió a las actividades que se realizan en la Planta GIRSU y manifestó su satisfacción por la nueva venta de material reciclado.

En relación a las actividades que se realizan en la Planta GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), la Secretaria de Medio Ambiente dijo “el lunes se realizó una venta de cartón a la Empresa Neo Plast de Reconquista. Al convenio se lo hizo a través de la Planificación y Ambiente de Provincia, son contratados de Provincia que vienen y retiran el material, nosotros no tenemos que pagar nada. Vendimos 19.830 kg de cartón, que equivale a un camión con acoplado completo. Pero quedaron 60 fardos de 200kg  que no llevaron por falta de espacio” aseguró.

“Es una satisfacción saber que Villa Ángela está aprendiendo a reciclar y creo que pronto la recolección va a tener mayor dimensión porque la gente nos ayuda mucho. Además, quienes compraron el material me felicitaron por la calidad del cartón que es producto de la tarea que realiza la gente que trabaja en la Planta” indicó Ponce de León.

Respecto al destino de la  recaudación que se realiza desde ese ámbito aclaró “ahora lo que resta es sentarme con la plata que recaudamos, con el Tesorero y el Intendente para poner en marcha uno de esos colectivos que es uno de nuestros sueños. A nosotros nos vendría bien porque no tenemos ningún vehículo que pertenezca a la Secretaría y lo necesitamos para desplazarnos hasta la Planta que se encuentra alejada de la ciudad y para realizar visitas con las Instituciones Educativas que las requieran”.

Además, refirió que se presentó un Proyecto desde el Centro de Promoción Ambiental para solicitar un SUM (Salón de Usos de Múltiples) y “varios módulos más para que la gente pueda organizarse en Cooperativas y, así, autoabastecerse porque con los Planes PAM ya no les es suficiente. Entonces, estamos buscando otras alternativas para que generen recursos propios” dijo.

En relación a las gestiones que está realizando en estos días el Intendente Adalberto Papp en Buenos Aires, Viviana Ponce de León explicó “así como todas las Secretarías plantearon una serie de proyectos, nosotros desde Medio Ambiente también presentamos nuestros proyectos, por ejemplo, para la Planta GIRSU solicitamos maquinarias para implementar otros proyectos como aglomerado, ladrillo cemento, aprovechamiento de las tapitas, utilización de bloques de cemento hechos con pilas para no contaminar el Medio Ambiente” concluyó la Secretaria de Medio Ambiente.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios