PROVINCIALES

17 de agosto de 2016

CANAL 9 CELEBRA HOY SU “50 ANIVERSARIO” Y LANZA UN AÑO DE FESTEJOS

Bajo la premisa, “la noticia somos nosotros”, hoy miércoles, todos los noticieros del canal salen en directo desde exteriores y el contenido será solo contar la historia del medio.

A las 13 Hs. (Av. Alberdi y Juan Domingo Perón: Peatonal de Resistencia), y a las 20 hs. (Peatonal Junín y Plaza Vera en Corrientes). La presentación de “Los Huayra”, el anuncio del concurso “Hicimos Historia, Hagamos Memoria”, la producción de un libro, un ciclo de conferencias en las ciudades más importantes, una cena con celebridades, y un festival solidario gratuito con cierre de “Los Tekis”, son las acciones que sobresalen para festejar “50 años de TV local”. “Será un año de festejos, y lo terminaremos el 18 de agosto del 2017” dijo Alejandro Rubiolo, Gerente General de Canal 9 “Imagen del Nordeste” apenas comenzado el nuevo día, en vivo en los estudios junto a Javier Vera en Noticiero 9 Medianoche.

 

 

Representado al Grupo Linke, Alejandro Rubiolo relató su llegada al canal en agosto del 2.002, por supuesto sin dejar de agradecer la confianza depositada por Marcelo Linke para conducir los destinos de la empresa. Destacó también el acompañamiento de su hermano mellizo, Marcelo Rubiolo (actual director de Diario21.tv y productor periodístico de N9), y resalto el acompañamiento de: Luis Linares, Julio “Chichino” Laurino, Sergio Sanabria, Silvana y Diego Gómez, Miguel Alegre, Roberto Insaurralde, a quienes calificó de “sus ministros” en los primeros tiempos, donde “ vinieron por dos mangos a poner el pecho a este desafío”.

 

Rubiolo, realizó el anuncio oficial de los primeros eventos que se realizarán en el marco de los 50 años de la TV pionera del Chaco, y con el mismo énfasis habló de la actual transmisión en HD, asegurando que “somos el primer canal abierto del norte argentino que transmite en Formato FULL HD” y adelanto que en los próximos días, todos los cables del interior del Chaco, tendrán acceso a la misma señal digital a través de fibra óptica, gracias a la empresa E.C.O.M.. En el mismo sentido, dijo que tienen previsto la remodelación de la escenografía de los estudios –ubicados en Quintana 727 de la capital correntina-, junto a la adquisición de equipamiento de última tecnología para transmitir en FORMATO HD desde la vecina orilla.

 

En el mes de septiembre se realizará el lanzamiento del concurso “Hicimos Historia, Hagamos Memoria”,  que tiene como objetivo reconstruir la historia de Canal 9, "lamentablemente se llevaron todo, y ha quedado muy poco de la historia del Chaco" dijo Rubiolo, que llamó a todos la gente que quieran ser parte de la historia del canal, convocándolos a mandar recortes, audios radiales, paginas de diarios, objetos materiales o lo que tengan, materiales que serán útiles para escribir “el libro de Oro de la TV del Chaco”, donde están trabajando Marcelo Rubiolo y Diego Merlo, acompañados por un grupo de estudiantes de la UNNE encabezados por la profesora Sandra Vargas. Los participantes accederán al sorteo de viajes, electrodomésticos, órdenes de compra, y numerosos premios.

 

 

Sobre el Festival Solidario gratuito, confirmo que será el domingo 16 de octubre en la plaza central de Resistencia, donde actuarán, entre otros: “Los Abarcas”, “40 Grados”, Alfredo Monzón, Seba Ibarra, “Tierra Verde”, Mario Bofill, “Coco” Gómez, para cerrar a toda fiesta con “Viento Norte” y “Los Tekis” desde Jujuy.

 

 

Luego de eso, volvió a agradecer a Marcelo Linke, “Don Guillermo” y su gran familia, a todos los amigos de A.T.A y al presidente Pablo Casey (Asociación de Tv Privadas Argentina) y a CANAL 13 ARTEAR, encabezados por su gerente general Daniel Zanardi y todos los muchachos de ARTEAR, aseguran que con la señal de Buenos Aires, “tuvimos un antes y un después en el posicionamiento regional”. Sobre el paso de años, Alejandro Rubiolo, no dejo de poner en relieve la historia del canal de la calle Alvear 50, agradeciendo ser parte de ella: ”momento que imaginé desde niño, pero, de todas maneras, son solo 14 años, 36 más de los 50, tienen que ver con otros dueños, con los fundadores encabezados por el “Poroto” Martin, los trabajadores, los otros gerentes, y ni hablar de los anunciantes y los televidentes que nos permitieron existir”.

 

 

Por último, visiblemente emocionado pidió apoyo a los jóvenes que hacen TV LOCAL para terminar con la frase: “Se feliz y muere lentamente, porque el camino es largo”, concluyó.

 

 

 

 

PRÓXIMOS EVENTOS: CRONOGRAMA

 

 

Miércoles 17 de Agosto

NOTICIERO 9 “ESPECIAL HISTORIA DE CANAL 9”

Transmisión en vivo desde exteriores en la Peatonal de Resistencia y en la de Corrientes.

 

 

Viernes 26 y sábado 27 de Agosto

CONCIERTO DE “LOS HUAYRA”

Presentación a realizarse en el “Domo del Centenario Zitto Segovia”

 

 

Miércoles 21 de Septiembre

LANZAMIENTO DEL CONCURSO “HICIMOS HISTORIA, HAGAMOS MEMORIA”

Anticipo de lo que será “El libro de oro de la tv del Chaco”

Lugar: Casa de la Culturas, Resistencia

 

 

Domingo 16 de Octubre

FESTIVAL SOLIDARIO GRATUITO CON “MARIO BOFILL, COCO GOMEZ, SEBA IBARRA, VIENTO NORTE Y LOS TEKIS, ENTRE OTROS”

Lugar: Plaza central 25 de mayo de Resistencia, Chaco

 

 

Viernes 4 de Noviembre

CENA DE GALA “ 50 AÑOS CON VOS”

Lugar: Centro de Convenciones “Amerian” sobre Ruta 11

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios