Hoy es domingo 23 de febrero de 2020 y son las 17:20 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

31 de agosto de 2016
PEPPO LANZARÁ EN SÁENZ PEÑA LA CAMPAÑA PROVINCIAL DE PREVENCIÓN DE ZIKA, DENGUE Y CHICUNGUNYA
Con el objetivo de optimizar las acciones para prevenir la proliferación del mosquito transmisor de Zika, Dengue y Chicungunya, el gobierno provincial aunó los esfuerzos de distintas jurisdicciones estatales. Nucleados bajo el Comité de Prevención, los organismos gubernamentales prepararon durante el mes de agosto, diversas acciones destinadas a concientizar y formar a la comunidad sobre las medidas indispensables para eliminar los criaderos del vector.

La planificación diseñada será presentada por el gobernador Domingo Peppo en Sáenz Peña este viernes a las 8.30, desde donde lanzará la Campaña de Prevención en vistas a tratar de evitar la aparición de casos de estas enfermedades y/o disminuir la cantidad de personas afectadas. Además se realizará un fuerte llamado a la responsabilidad de la comunidad en la eliminación de criaderos y el acompañamiento de los Municipios para trabajar en la prevención.

Con una amplia agenda, iniciarán las actividades en este segundo semestre, entre las que se incluyen la presentación de convenios de co-responsabilidad con los municipios, jornadas provinciales de concientización en escuelas y ciclos de talleres de gestión de residuos y reservorios.

También se presentará formalmente el Consejo Provincial de Ordenamiento Ambiental y Prevención Vectorial, además de continuar las jornadas de trabajo de los agentes de vectores de Salud Pública, con descacharrado y consejería a los vecinos.

En simultáneo al acto de lanzamiento que encabezará el gobernador, se replicará la campaña de prevención en distintas localidades con presencia de funcionarios del Ministerio de Salud. La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, en Sáenz Peña (junto al gobernador); el subsecretario de Salud, David Blanco, en General San Martín; el subsecretario de de Atención y Acceso al Sistema de Salud, José María Ramos Cosimi, en Villa Ángela;  el director general de Regiones Sanitarias, Roberto Colzera, en Juan José Castelli; la directora de Epidemiología, Mariela Fabiani, en Puerto Eva Perón; y la coordinadora del Programa de Vectores, María Alaio, en Fontana.

Las áreas intervinientes en el Comité Provincial de Prevención del Zika, Dengue y Chicungunya son los Ministerios de Salud Pública, Educación, Planificación, Desarrollo Urbano y la Secretaría General de Gobierno.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

28.2°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Que Sea Rock

de 17.00 a 19.30

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
EL FRENTE GREMIAL DOCENTE ADVIERTE NO INICIO DE ACTIVIDADES SIN CLAUSULA GATILLO PAGA
El Frente Gremial Docente volvió a advertir al Gobierno sobre el no inicio de clases
EDUCACIÓN REGULARIZARÁ DEUDAS CON LAS UNIDADES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE GESTIÓN PRIVADA
DESBARATAN CENTROS DE VENTA DE ESTUPEFACIENTES CON RESULTADO EXITOSO
Peppo, de nuevo en la arena política: pide una campaña de afiliación de cara a las internas del PJ
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,93%

NO

13,73%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,93%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,69%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te verás en una encrucijada laboral. Deberás decidir si tomar represalias por ciertas acciones contra ti o no. Piénsalo bien. Jornada formidable para entablar todo tipo de diálogos en pareja y desvanecer todo tipo de tabúes o inseguridades. Buenas nuevas se aproximan en tu dirección. Sacarás provecho de cada oportunidad que se te presente en lo laboral.Sugerencia: Los arrepentimientos son un gasto innecesario de energía. No importa cuanto lo quieras, eres incapaz de volver el tiempo atrás. Mira hacia adelante.

 

RadiosNet