• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 8 de julio de 2020 y son las 10:06 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

1 de septiembre de 2016
Dio Inicio la 1° Jornada del Programa de Salud en las Escuelas PROSANE
En la U.E.P N° 28 Félix Frías el equipo de médicos y licenciados en enfermería del Centro de Salud “San Cayetano” dependiente de Zona Sanitaria I y con apoyo de la Unidad Regional Sudoeste de la Provincia del Chaco, se llevó a cabo la 1° Jornada de actividades del Programa de Salud Nacional en las Escuelas (PROSANE). El mismo es un programa que evalúa la salud de los niños a lo largo del ciclo escolar, tanto en el Nivel Inicial como Primario y Secundario.

Así el Lic. Jorge Orellana, Director del Centro de Salud “San Cayetano”, al expresar su agradecimiento a la Unidad Regional Sudoeste y la Dirección de Zona Sanitaria I por todos los elementos brindados, para la concreción de esta Jornada de Evaluación de Salud Escolar, indicó “vamos a recorrer todas las instituciones educativas tanto privadas como públicas que se encuentran dentro de nuestra  área programática”.

De la misma manera, el Dr. Julio Lotero, integrante del equipo de profesionales del Centro de Salud San Cayetano,  recordó que este es un programa que se lanzó para toda la Zona Sanitaria I, la semana pasada y que tiene como objetivo integrar los recursos humanos, tanto de salud pública cómo de educación. “El objetivo de este programa, es ver cómo está  la salud de la población de nuestros chicos desde el pre-escolar hasta el 6° año”. Y explicó que lo que se evalúa es la salud, por ello se prioriza  los exámenes auditivos, visuales, odontológicos, además del peso, la talla y presión arterial, entre otros. A los fines de saber si la educación nutricional se está cumpliendo, dado que todos los datos obtenidos, son volcados a una serie de planillas que luego serán enviadas al Ministerio de Salud de la Provincia y al Ministerio de Salud de Nación, lo cual permitirá obtener un conocimiento general del estado en la que se encuentra la población infantil y adolecente. 

Cabe destacar que los diferentes equipos de salud de los distintos Centros de Salud de la ciudad de Villa Ángela, realizaran un cronograma de las actividades que desarrollaran por semana, de modo que la mayor cantidad posible de instituciones educativas, puedan acceder a este servicio para el beneficio de sus alumnos. Quienes más allá de contar con una evaluación del estado de su salud en general, también en caso de detectarse alguna anomalía, serán derivados a un centro de mayor complejidad, a partir de lo cual, también el mismo equipo de profesionales del Centro de Salud, será el encargado de tramitar el turno correspondiente.

Equipo de Profesionales y Médicos del Centro de Salud “San Cayetano”:

Pediatra: Dr. Sánchez

ClínicaMédica: Dr. Lotero

Odontología: Dra. Vissoni

Lic. en Enfermería: Vidarte



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

5.5°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Mañana es Tarde

de 09.00 a 12.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.64
74.64

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
EL “PICADO” DOMINGUERO NO SE SUSPENDE POR PANDEMIA
RESPETO A LA JUSTICIA Y VALORES DEMOCRÁTICOS
Virtualmente se tomo juramento a la Villangelense María Mercedes Pereyra
LLEGÓ COMBUSTIBLE DAPSA A VILLA ANGELA
URIEN – ENTRE TODOS ES MAS FACIL
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,97%

NO

13,70%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,92%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,68%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No podrás continuar al ritmo que estas llevando demasiado tiempo. Deberás hacer lo que tu cuerpo te dice y tomarte un descanso. Tendrás noticias de una persona en particular interesada en ti. Piensa bien antes de tomar una determinación. Desarrollarás nuevas y novedosas maneras de cumplir con tus obligaciones laborales. Esto será notado por personas clave.Sugerencia: La decisión de creer en uno mismo reside dentro de cada uno. No puede ser enseñada o aprendida, debe ser desarrollada interiormente.

 

RadiosNet