• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 8 de julio de 2020 y son las 11:20 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

25 de septiembre de 2016
Para brindar respuestas rápidas a las problemáticas de Niños de todo el Sudoeste – Aldo Almirón Recibió a Integrantes del Poder Judicial y a la Responsable de la UPI para avanzar en el Trabajo Articulado
Luego de reuniones mantenidas previamente, Aldo Almirón, recibió en la Unidad Regional Sudoeste, a los integrantes del Poder Judicial integrado por la Juez del Juzgado del Menor y la Familia, Dra. Laura Buyatti junto a la responsable de la Asesoría del Menor, Dra. Mariela Contreras; Los Fiscales, Dres. Sergio Ríos y Gisela Oñuk; y la Responsable dela Unidad de Protección Integral (UPI), de la 3ª circunscripción, Lic. Adriana Ortiz.

Quienes plantearon diversas problemáticas que cada vez, se hacen másreiterativos involucrando a niños de toda la zona. Y sobre lo cual se planteó la necesidad de contar con una respuesta inmediata contando con la articulación con otros organismos.

Asimismo en la reunión, se informó que la UPI en el marco de las reformas realizadas a la Ley Nacional 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, desarrolla un rol preponderante  por decisión del Gobierno Provincial. Y desde el Ministerio de Desarrollo Social, se pretende potenciar a través de la articulación con el Poder Judicial, el Área de Salud del Hospital de cabecera de la zona y los distintos estamentos del Estado que son fundamentales para cumplir con este rol.

En este aspecto, hay que señalar que el Gobierno Provincial, ha decidido a través del Ministerio correspondiente y la URS, iniciar un proceso defuerte trabajo y de fortalecimiento institucional a la UPI.Aportando un espacio físico adecuado de rápida ubicación con recursos humanos que sean necesarios y la búsqueda de la movilidad, para que puedan fortalecer su presencia territorial, en todo el sudoeste. Lo cual,sumado a una fuerte articulación con el Poder Judicial, ha mostrado una preocupación y un protagonismo muy importante.

Por lo que se pretende avanzar en todo estos temas, en una próxima reunión en la próxima semana que contará con la visita del Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, para fortalecer el último eslabón de esta cadena que es el lugar donde los chicos deben ser destinados al Pequeño Hogar de Niños Nº4. Por lo que también se debe avanzar en la articulación con el Municipio local, como un paso que se necesita fortalecer, ante las falencias con las que actualmente cuenta.

“La idea es que en el mes de octubre, sea un mes de fuerte acción y presencia de la UPI, para poder abordar las problemáticas que se presentan cada vez más, de forma habitual, en toda la región del sudoeste”, indicó Aldo Almirón. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

8.7°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Mañana es Tarde

de 09.00 a 12.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.64
74.64

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
EL “PICADO” DOMINGUERO NO SE SUSPENDE POR PANDEMIA
RESPETO A LA JUSTICIA Y VALORES DEMOCRÁTICOS
Virtualmente se tomo juramento a la Villangelense María Mercedes Pereyra
LLEGÓ COMBUSTIBLE DAPSA A VILLA ANGELA
URIEN – ENTRE TODOS ES MAS FACIL
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,97%

NO

13,70%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,92%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,68%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Buscarás la manera de deshacerte de ciertas costumbres, puesto que has llegado a la conclusión de que no son buenas para ti. Te precipitarás por tierra al darte cuenta que la relación se ha vuelto completamente insalvable. Busca aceptar este hecho. Se presentará la oportunidad de aprender una gran cantidad de conocimiento de alguien mucho más experimentado que tu.Sugerencia: Se más precavido a la hora de tomar en cuenta los consejos de las personas que te rodean. Recuerda que nadie es dueño absoluto de la verdad.

 

RadiosNet