Sábado 27 de Febrero de 2021

Hoy es Sábado 27 de Febrero de 2021 y son las 13:33 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 34.6º
  • Soleado con bruma
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

25 de septiembre de 2016

Cuatros nuevos pilotos egresados de la Escuela de Vuelo del Aero Club Villa Ángela

En las instalaciones del Aero Club Villa Ángela, se hizo la presentación de los cuatro nuevos pilotos egresados de la Escuela de Vuelo de dicha institución.

Oportunidad en la que Aldo Almirón, Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, informó que el Gobierno Provincial a través de la Fundación Chaco Solidario que tiene en su Dirección a la señora Emilse Nanoff Penoff, se realizó el 1º desembolso para la adquisición del simulador de vuelo terrestre, para dicho Aero Club.

El acto  contó con la presencia del presidente de la Entidad, Hugo Huguet, el instructor de Vuelo, Lucas Taddeo , el Inspector, Alejandro Cascante, y los alumnos egresados de Piloto Privado de Avión: Wilson Binder (Villa Ángela), Gian Kisiel (San Bernardo), Cristian Queirolo (Resistencia) y Daniel Brauer (Coronel Du Graty).

 En la Presentación de los nuevos pilotos, Aldo Almirón  destacó la intención del Gobierno Provincial  que en la figura del primer mandatario, Domingo Peppo, tiene en seguir fortaleciendo a la institución. Por lo que resaltó el importante beneficio que significara la llegada de este equipo, para la gente del Aero Club de la ciudad como para toda la región y en un plazo no mayor de 30 a 45 días, donde se estaría terminando la operación.

 “Esta es una decisión que responde a la mirada que Domingo Peppo, tiene del Aero Club, el cual cumple un rol importante en toda la región. Y así como en su momento, se invirtió en el balizamiento de la pista para que pueda funcionar en horario nocturno.  Hoy junto al proyecto de lograr la pavimentación de la pista, este anuncio, representa la posibilidad de poder brindar las capacitaciones y herramientas necesarias para que los pilotos, también estén preparados”, subrayó.

Para luego señalar que se pretende poder concretar todos estos pasos, antes de fin de año, logrando la optimización de los recursos del Estado. Para que la institución pueda seguir creciendo y brindando este espacio de formación tan trascendente, logrando el desarrollo de nuevos centros regionales con cabeceras, tales como ya lo tiene Sáenz Peña. Y que se desea tener  en Villa Ángela y en el Impenetrable, lo cual representa una manera de acortar las distancias, a raíz de contar con una política de Estado y de inclusión muy fuerte en el Chaco.

Asimismo desde el Aero Club Villa Ángela, su Presidente, Hugo Huguet indicó que la gestión para este simulador de vuelo,  se debe a un compromiso de la Fundación Chaco Solidario.

“Estamos muy agradecido con la Directora de la Fundación, Emilse Nanoff Penoff quien nos está dando una mano. Ya que esto es muy importante para la zona porque nuestros alumnos tiene que ir a la ciudad de Corrientes a realizar las horas en el simulador que se exige hoy, para ser pilotos privados”, comentó Huguet. Quien a la vez, destacó el acompañamiento de la Unidad Regional Sudoeste, ya que antes debían dirigirse hasta la ciudad de Resistencia a realizar los trámites y hoy pueden trabajar en conjunto en proyectos venideros.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios