• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 23 de noviembre de 2020 y son las 17:07 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

20 de octubre de 2016
Alumnos de Escuelas Secundarias partieron a Isla del Cerrito a través del Programa “Pequeños Turistas Chaqueños”
Partió el primer contingente de alumnosintegrado por la U.E.P.G.P N°28 Félix Frías, la E.E.S N° 114 del Barrio Escalada, la E.E.S N° 124 “Valentín Salteño” y el Anexo de la Colonia Juan José Paso, partió rumboa la Isla del Cerrito, a través del Programa “Pequeños Turistas Chaqueños”.

Un programa que cuenta con la participación de Lotería Chaqueña, Instituto de Turismo, Instituto de Cultura, el Gobierno del Chaco y la Articulación de la Unidad Regional Sudoeste, con el objetivo de que los alumnos puedan vivir una nueva experiencia y desarrollar diferentes actividades que les permita  complementar los aprendizajes obtenidos en las aulas a la vez de conocer los distintos puntos turísticos de la provincia.

Asimismo y previo a su partida,  los Docentes Daniela Pinto y Darío Morales de la E.E.S N° 114 explicó que en esta oportunidad participan del viaje los alumnos egresados de 5° año y algunos alumnos de 4° año, conformando un grupo de 38 chicos y 5 docentes. Por lo que expresaron su agradecimiento al Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, quien desde el primer momento en que recibió la nota de solicitud, se comprometió a informarle, respecto a la posibilidad que el Gobierno Provincial, pudiera a través de sus diferentes organismos, brindarles este viaje. El cual era imposible poder ser solventado por la comunidad educativa.

Del mismo modo, Oscar Peralta, Vicedirector de la E.E.S N° 124 y Anexo de la Colonia Juan José Paso, manifestó su alegría porque los chicos a través de este programa, que fuimos incluidos, podrán contar con una grata visita a la Isla del Cerrito.Del cual participan un total de 20 alumnos que por primera vez, salen de sus lugares de origen y estarán conociendo un lugar turístico de nuestro Chaco.

Por último, el Profesor Daniel Fernández a cargo de los 37 alumnos de 4° año de la  U.E.P.G.P N°28 Félix Frías, indicó que el viaje está dentro de una salida educativa dentro del espacio curricular de ecología. Donde los alumnos estudian los diferentes ambientes naturales en el marco de un proyecto de investigación y comparación, entre la deforestación y la diversidad de especies en el Chaco seco (zona situada en Villa Ángela), Chaco húmedo (Isla del Cerrito).   Por lo que en este viaje, donde estarán compartiendo con otras instituciones de la región, también podrán realizar la comparación de lo aprendido en clase.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

38.3°C

Soleado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top Show

de 16.00 a 17.30

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lucho Valdez - Ya nos dieron el alta desde Salud Pública pero no vamos a salir como que si nada hubiera pasado, vamos a seguir siendo precavidos.
Katia Blanc – El año pasado pude concretar y atravesar la concejalía acompañando a Gustavo Martínez.
Dr. Ruiz Díaz - El impacto del virus depende de la cepa con la que nos encontremos y las patologías de base que tenga el individuo.
Gastón Lezcano – Sueño cumplido
Julio García – Candidato a Defensor del Pueblo
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,99%

NO

13,74%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,71%

¿PARA QUE?

1,90%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,66%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás salir de estas actitudes que te llevan a pensar que el dinero caerá en tu regazo del cielo y sin sacrificios. Esfuérzate. Te será imposible concretar aquella cita romántica destinada para el día de hoy. Paciencia, busca reprogramarla. No seas hijo del rigor en lo laboral. Mantén tu trabajo al día sin necesidad de ordenes de tus superiores.Sugerencia: No entres en discusiones de las que no sabrás como salir. Hay veces que es preferible callar y parecer ignorante a hablar y confirmarlo.

 

RadiosNet