Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 21:34 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 26.8º
  • Parcialmente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

26 de octubre de 2016

PRIMERA SESIÓN ITINERANTE DE DIPUTADOS: PEPPO VALORÓ LA INICIATIVA COMO "UN ESTÍMULO AL FEDERALISMO"

El gobernador Domingo Peppo dio inicio a la Primera Sesión Itinerante de la Cámara de Diputados en la ciudad de Villa Ángela. “Es un momento histórico un gesto institucional y democrático que va a quedar seguramente en la memoria de todos habitantes del Chaco”, afirmó el mandatario. Lo acompañaron, la presidenta del Cámara de Diputados Elida Cuesta, el intendente de Villa Ángela Adalberto Papp, la ministra del Superior Tribunal de Justicia Emilia Valle y la directora de la EES Nº 24, Mónica Mantaras.

Por el Ejecutivo además participaron el vicegobernador Daniel Capitanich, el secretario General Horacio Rey, el titular de la ATP José Benítez, la directora de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff, la presidenta del INSSSEP Mariel Gersel, y el coordinador de la Unidad Regional Sudoeste Aldo Almirón. Además estuvieron presentes, el presidente de Fiduciaria del Norte S.A. Sergio Slanac, la titular del Instituto del Aborigen Chaqueño Andrea Charole y los intendentes de San Bernardo Miguel Sotelo, de Corzuela Rafael Carrara, y de Coronel Du Graty Juan Carlos Polini.

La sesión, que se realizó en la Escuela de Educación Secundaria N° 24 “Nélida Salom de Franchini”, ocurrió en el marco de uno de los ejes de gobierno El Estado de tu lado, el gobernador subrayó la importancia de la decisión de la Cámara de Diputados que “marca a las claras una gestión diferente, una apertura a más a lo que el ciudadano tanto demanda, esa cercanía de los funcionarios hacia la gente”.

La ciudadanía del interior provincial pudo ver por primera vez, sesionar a sus representantes observando el cumplimiento de la democracia y “la expresión del pueblo en las formas más plurales y diversificado en sus partidos políticos”, ponderó el gobernador y añadió que el arribo de los legisladores "representa un estimulo hacia el federalismo, un acto por el que bregamos y consideramos las reformas necesarias para hacer de esta práctica algo habitual”.  

En esa línea valoró la decisión de los legisladores “de salir de la capital y sesionar en el interior de la provincia de cara al pueblo, una actitud trascendente, importante y significativo”.

Además el gobernador afirmó que el viernes y sábado Ejecutivo llevando adelante un nuevo Gabinete Itinerante en la ciudad de Castelli “atendiendo las demandas de todo el Departamento Güemes para garantizar la accesibilidad y el acercamiento de los funcionarios a la sociedad”.

“Debemos fortalecer  este nuevo perfil de la política, cuando se hablan de reforma, esto es una reforma, real y palpable para traer la discusión democrática a los ciudadanos”, finalizó Peppo.

 

Élida Cuesta: “Hoy abrimos las puertas del Poder Legislativo”

La presidenta de la Cámara de Diputados Élida Cuesta remarcó la “alegría” por iniciar la primera sesión histórica del Poder Legislativo en el interior de la provincia. Indicó que eligieron Villa Ángela, para hacer honor al gobernador Domingo Peppo, oriundo de esa localidad. 

En tanto, valoró el consenso con los distintos bloques políticos para llevar adelante esta iniciativa, que acerca la Legislatura a la comunidad. “Asumimos el compromiso de hacerlo de esta manera, más allá de nuestras diferencias políticas e ideológicas”, expresó. 

Cuesta además subrayó la necesidad de potenciar el trabajo articulado entre los tres poderes del Estado: “Estamos convencidos de que tenemos que trabajar juntos, dar la cara y estar cerca de la gente porque somos sus representantes; y trabajar para resolver los problemas de las comunidades y llevarles bienestar”, sostuvo. 

“Hoy abrimos las puertas del Poder Legislativo para estar cerca de ustedes y no las vamos a cerrar nunca más”, enfatizó la presidenta de la Cámara dirigiéndose a la comunidad presente. Aseguró así que hasta se construya el edificio propio para la Legislatura, “vamos a usar de casa a todo el Chaco, y vamos legislar en cada rincón de la provincia, en donde tenemos que estar”.

 

Consolidar el sistema democrático

A su turno Adalberto Papp agradeció a los legisladores por haber elegido Villa Ángela para inaugurar “un nuevo tiempo para la democracia chaqueña, acercando el Poder Legislativo a la comunidad”. 

Aseguró que se trata de “un acontecimiento trascendental para consolidar el sistema democrático del Chaco”, y que esto fortalecerá las instituciones del Estado. “No hay mejor antídoto para las prácticas antidemocráticas que la publicidad de los actos de gobierno. El pueblo debe saber todo lo que hacen sus representantes, y sus representantes deben tener un oído atento al clamor de un pueblo al que se deben”, sostuvo.

Además remarcó la necesidad de que los ciudadanos obtengan más derecho de participación en las decisiones políticas, y valoró que con esta nueva metodología se “van a crear normas ante la mirada atenta y ávida de una comunidad que desea conocer su procedimiento legislativo”. 

Por último, instó a los legisladores y funcionarios públicos a “trabajar incansablemente para dar vida a normas jurídicas que respeten los derechos y libertades de todos los ciudadanos y que lleve prosperidad y felicidad al pueblo del Chaco”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios