POLITICA

28 de octubre de 2016

PEPPO LLAMÓ A MANTENER EN LA MEMORIA A NÉSTOR KIRCHNER PARA MILITAR POR LA EQUIDAD SOCIAL

El presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista Domingo Peppo encabezó los actos en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, en conmemoración a los seis años de su fallecimiento.

Junto a dirigentes políticos,  descubrió un busto emplazado en el Salón 17 de Octubre de la sede del PJ y luego, junto con la militancia chaqueña brindó un sentido acto en Fontana para recordar la vida y el accionar político de uno de los  grandes exponente de la doctrina peronista.

"Hoy reivindicamos a un hombre que entregó la vida por la política, rescatando los valores del peronismo y  recuperando la confianza del pueblo” expresó Peppo y manifestó que “debemos mantener su memoria viva en nuestro accionar cotidiano y militar por la causa que nos dejó un grande como lo fue Néstor Kirchner, que es la justicia y equidad social”.

El mandatario chaqueño indicó que esta fecha tan importante para todos los militantes tiene que ver “con recordar a un hombre que utilizó la política como una herramienta de transformación e inclusión de nuestros derechos, quien a través de la esencia de nuestra ideología transformó la patria con políticas sociales y económicas que beneficiaron a las minorías”.

En esa línea, expresó que “Néstor levantó las banderas de la equidad. Por primera vez nos sentimos reivindicados, se habló de un Norte postergado y empezamos un procesos de valorización de los sectores postergados como nuestros los pueblos originarios”.

En este sentido, Peppo convocó a la unidad para revalorizar el movimiento peronista. "Su memoria nos dan las fuerzas y el valor para que en nosotros esté la grandeza del Peronismo, que es la unidad y en la que debemos trabajar todos los días, con mucha humildad”, enfatizó.

Por último sostuvo que “hoy recordamos con dolor la muerte de Néstor, sabemos que otra seria la historia si estuviera vivo". Instó así a trabajar "con amor y compromiso militante" para dar continuidad y reforzar "el gran movimiento popular en defensa de los intereses de la gente".

Reivindicación de derechos y revalorización de la política

José Mongeló destacó el gesto de Domingo Peppo de realizar “un homenaje sentido a nuestro compañero Néstor Kirchner que hoy se lo extraña en toda la política latinoamericana”.

El Diputado nacional señaló que recordar al ex presidente “tiene que ver con el compromiso de los militantes, porque él nos enseñó que la política debe ser el centro de la escena, fundamentalmente la reconciliación de la policía con el pueblo y los intereses nacionales”.

En tanto, sostuvo que “la política se construye todos los días a partir de la memoria de Néstor, Perón y Evita, reivindicándolos a través de las gestiones, decisiones y defendiendo la paz social y atendiendo a los sectores más vulnerables del país”.

Mongeló enfatizó en la necesidad de mantener la unidad del partido “cuidando la gobernación de la provincia del Chaco, trabajando por la unidad y entender que muchas veces quienes tienen la responsabilidad  de gobernar tienen la responsabilidad institucionales.

El presidente del bloque diputados justicialistas Hugo Sager, enfatizó  que "el mejor homenaje a Néstor Kirchner es defender las victorias". Resaltó también la gestión de gobierno de Cristina Kirchner como continuidad de sus ideales políticos. 

"Va volver al poder, con un Peronismo como columna vertebral de un movimiento que integre a todos", aseguró Sager y agregó: "El peronismo es grande, pero tiene que confluir. Hoy la sociedad mira al Peronismo como la única garantia y nos tiene que encontrar unidos"

En tanto, la secretaria general del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (Sejch) Graciela Aranda recordó a "Néstor Kirchner quien respeto los principios sociales, aun contra los mismos oligarcas que hoy gobiernan el país", recordó Graciela Aranda y destacó la mirada del ex presidente para con el Chaco, que "trajo reparación histórica para la provincia".

Aseguró que "hoy está en peligro la bandera de nuestro derechos y es cuando más tenemos que estar unidos, porque el índice de pobreza y desocupación se va a revertir solamente si el peronismo está a nivel nacional". En este sentido, enfatizó en la unidad dentro del Justicialismo.  "La memoria de Néstor Kirchner tiene que ser la bandera de la unidad, no tiene que haber brecha entre nosotros", expresó e instó a "unirnos en un punto común, que es el bienestar del pueblo".

COMPARTIR:

Comentarios