SALUD

28 de octubre de 2016

Continúa Exitosamente el Programa PROSANE que Lleva Adelante el Gobierno Provincial en la Zona Sanitaria I

Los alumnos de 1° y 6° de la E.E.P N° 1001 “Luis Landriscina”, recibieron la atención Médica del equipo de Profesionales de Centro de Salud “San Cayetano”, a través del Programa de Salud Escolar (PROSANE).

El cual lleva adelante el Gobierno Provincial con la Dirección de Zona Sanitaria I y la Coordinación de la Unidad Regional Sudoeste.

Respecto a esta jornada el Dr. Julio Lotero explicó que el POSANE, es un programa de evaluación sistemática del estado general de salud de la población estudiantil, priorizando la mediciones de talla, peso, estado nutricional, bucal y visual,  además de brindarle una crema dental y cepillo con previa información para su correcta utilización. Para luego, dependiendo de los resultados, establecer las interconsultas correspondiente. Así desde el Centro de Salud “San Cayetano”, ya fueron visitadas varias escuelas quedando pendientes aún, la UEP N° 61 Eben Ezer y UEP N° 34 “Vicente López y Planes”.

Por su parte la Odontóloga, Laura Bisonni,  destacó que el Programa cuenta con una muy buena recepción y que si bien, aún faltan escuelas, es necesario que los padres, tomen conciencia de la importancia que el mismo tiene. De este modo, instó a los docentes  a que expliquen a los tutores el funcionamiento de este programa. Y a los tutores a que autoricen a sus niños a acceder a esta evaluación de salud y rellenen de modo completo la ficha de datos. Para que el Programa pueda avanzar exitosamente, logrando su objetivo central de realizar la evaluación minuciosa del estado de la salud de los niños y adolescentes, contando con la intervención de los distintos profesionales, según la patología que el chico presente. Para poder derivarlas y solucionarlas a tiempo, evitando males mayores. 

COMPARTIR:

Comentarios