POLITICA

29 de octubre de 2016

Se desarrollo con éxito el 2do. Encuentro del Ciclo de Formación en Trastornos Relacionados con Sustancias Psicoactivas

Durante este viernes y sábado, se desarrollo en el SUM de la Unidad Regional Sudoeste, el 2° Encuentro del Ciclo de Formación en Trastornos Relacionados con Sustancias Psicoactivas. El cual es organizado por la Unidad de Enlace de Consumo Problemático, dependiente de la Secretaría General de Gobierno y Coordinación de la Provincia del Chaco, junto al Instituto Provincial de Administración Publica del Chaco.

En el transcurso del desarrollo de la segunda jornada, perteneciente al 2° Encuentro semanal del Ciclo de Formación, la Capacitadora Dra. Especialista en Salud Mental, Mónica Gauna, explicó que este curso cuenta con un total de 6 encuentros semanales de dos días cada uno, e invitó a todas las personas de la comunidad, interesadas en formarse e informarse al respecto,  a dirigirse a la Unidad Regional Sudoeste, hasta el próximo día viernes 4 de noviembre, inclusive a realizar la inscripción. Ya que el límite de faltas está establecido hasta dos encuentros.

Asimismo y al referirse al grupo de asistentes conformado hasta el momento, destacó la heterogeneidad del mismo y la participación de todos, donde han demostrado su interés y entusiasmo por la propuesta presentada. Pudiendo ver esta problemática de las adicciones desde otro lugar y no sólo desde las cuestiones teóricas, abordando los aspectos referidos a las relaciones humanas como la comunicación.

Y en este contexto, resaltó la presencia de diferentes organizaciones e instituciones del área de la salud, educación, iglesias, desarrollo social y seguridad que se encuentran interesadas en la temática por su constante dedicación a la atención de las adicciones y que también en muchos casos, ya cuentan con un grupo conformado para poder brindarle la atención correspondientes. Lo cual hace que resulte un trabajo muy enriquecedor para todo nuestro equipo por la participación y entusiasmo demostrado.  

COMPARTIR:

Comentarios