POLITICA

31 de octubre de 2016

PAPP: “DESDE EL ESTADO TENEMOS QUE GENERAR HERRAMIENTAS PARA INCLUIR LABORALMENTE A PERSONAS CON DISCAPACIDAD”

El Intendente de nuestra ciudad participó de la Charla Debate “Estrategias para la Incorporación de personas con discapacidad en entornos de formación y ámbitos laborales” organizada por el partido Frente Grande en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en la mañana del sábado.

Estuvieron presentes, Mariano Brahim, Sub Secretario de Transporte del Municipio de Resistencia, Rubén Serrulla, Dario Núñez, Coordinador del Cefol.

La charla debate denominada “Estrategias para la Incorporación de personas con discapacidad en entornos de formación y ámbitos laborales” fue organizada por el Frente Grande en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Villa Ángela y contó con buena convocatoria, lo que muestra la importancia de este tipo de temas a tratar.

Darío Nuñez, Coordinador del Cefol estuvo presente. El CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL Nº 41,  es la primera Institución –con sede en Resistencia- dedicada a formar Personas con Discapacidad para el mundo del trabajo, con plenos derechos a un puesto.

El Intendente Papp felicito a los organizadores por la convocatoria y destaco la importancia de la inclusión laboral de personas con discapacidad. Además consideró “tomar las experiencias de países más desarrollados que integran y propician la inclusión igualitaria de oportunidades laborales. Lo que en el sujeto representa un cambio de vida a partir de la independencia de recursos con los que mantenerse” dijo.

También se comprometió a generar desde el Estado, herramientas que permitan la inclusión laboral de personas con discapacidad, “porque muchas veces los edificios u oficinas no cuentan si quiera con rampas de accesibilidad y eso va en contra de esta cuestión, son estorbos que diariamente tienen que sortear. Hoy, por suerte, tenemos mejor infraestructura que hace 10 años, pero tenemos que seguir mejorando” dijo.

Por su parte, Mariano Brahim señaló que “es muy bueno poder participar de estas acciones, más orgulloso aun siendo militante del Frente Grande y que lo organice el partido aquí en la ciudad y que es señal de que nos estamos organizando y que estamos trabajando para construir una sociedad mejor”.

El tema que se está tratando “son las posibilidades y estrategias generadas por el Estado y algunos organismos respecto a la inclusión y la accesibilidad al trabajo para personas con discapacidad. Y las barreras y las distancias que tenemos como país, como provincia y ciudad respecto de lo que es la verdadera integración, porque tenemos leyes aprobadas que nos hablan que las carteras de Recursos Humanos deben tener un porcentaje determinado como mínimo para que las personas con discapacidad puedan prestar servicios, pero con eso no basta, sino que hay tener incentivos desde el mismo poder ejecutivo a los fines de que se pueda garantizar, no solo en el Estado, sino también en el orden privado, y que puedan generarse estrategias de manera conjunta para que no tengamos personas con discapacidad no integradas laboralmente” explicó.

Finalmente, Brahim valoró el trabajo “de los compañeros en Villa Ángela, como Oscar Peralta y Valeria Castillo, entre otros, a quienes le traemos el saludo de Fabricio Bolatti, Daniel San Cristóbal y Daniel Trabalon que apoyan estas actividades. También agradecemos el acompañamiento del Intendente Adalberto Papp que hoy se hizo presente y que marca un antes y un después en el tratamiento de estos temas y también quiero recordar a la Escuela Claudio Zapico que está trabajando hace muchísimo tiempo” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios