Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 16:29 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

31 de octubre de 2016
PUESTA EN MARCHA DEL PROGRAMA “UTILIZACIÓN DE CASCO”
El ejecutivo municipal se reunió días atrás con Jefes de la Policía de la ciudad, responsables del área de Tránsito Municipal y Bromatología, con el fin de diagramar un trabajo de prevención respecto al uso del casco, la conducción segura y la prohibición de venta de alcohol a menores.

“Queremos mejorar el sistema de controles con respecto a estos temas que son muy serios y nos preocupan” dijo Adalberto Papp

El programa “utilización de casco” consiste en la realización de un anillo perimetral coberturado por personal municipal y policial, en el cual no se deja circular a los motociclistas sin utilizar el casco, no se aplican sanciones, solamente se evita su ingreso al ámbito dispuesto. No se obstaculiza el libre tránsito sino que, solamente, se lo ordena conforme a las medidas de seguridad exigidas legalmente.

Este programa tiene por objetivos tanto reducir al máximo posible la gravedad de las lesiones producidas por siniestros protagonizados por motovehículos, a partir del uso correcto del casco protector, como minimizar las consecuencias negativas tanto humanas como materiales, que se generan a raíz de incidentes viales protagonizados por motovehículos.

En este sentido, el intendente Adalberto Papp, junto a los concejales Dolores García y Miguel Valdez, se reunió con Jefes de Policía locales para diagramar de forma conjunta, operativos de control de tránsito que comenzaron este fin de semana en la ciudad. Además, participó el responsable de Bromatología, Federico Kleinsinger porque “queremos evitar que los jóvenes conduzcan alcoholizados” dijo el ejecutivo municipal.

“La modalidad del control será permanente porque hay un agravamiento con la problemática del tránsito por el consumo de alcohol, especialmente, los fines de semana. Además, todo esto se complica por la velocidad en la que se conducen en las motocicletas y, aún más, haciendo Willy, situación que genera muchísimo peligro” explicó Papp y continuó “lo que nosotros queremos es cuidar la integridad física de toda la comunidad y, principalmente, de los menores. La idea es que la gente transite de forma ordenada, sin excesos, ni realizando piruetas o maniobras peligrosas, porque eso perjudica a todo el mundo y lo que queremos es que los jóvenes se diviertan, pero de buena manera” aseguró.

De todas formas, Papp explicó que se realizará folletería para los comercios y para el tránsito, “por un lado informando nuevamente a los locales que no están habilitados a vender bebidas alcohólicas que no lo hagan y a los motociclistas, cuáles son los requerimientos para circular en la vía pública. Luego de un tiempo, vamos a pasar a labrar las actas correspondientes a los kioscos que no cumplen con las normas, y haremos lo que corresponda también con los motociclistas” dijo.

Cabe aclarar que el municipio no secuestra los motovehículos sino que de esto se encarga la policía local y lo hace cuando considera que no tiene la reglamentación correspondiente o cuando la motocicleta se encuentra en mal estado (falta de frenos y luces).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

25.7°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top Show

de 16.00 a 17.30

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.08
64.08

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
EL FRENTE GREMIAL DOCENTE ADVIERTE NO INICIO DE ACTIVIDADES SIN CLAUSULA GATILLO PAGA
El Frente Gremial Docente volvió a advertir al Gobierno sobre el no inicio de clases
EDUCACIÓN REGULARIZARÁ DEUDAS CON LAS UNIDADES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE GESTIÓN PRIVADA
DESBARATAN CENTROS DE VENTA DE ESTUPEFACIENTES CON RESULTADO EXITOSO
Peppo, de nuevo en la arena política: pide una campaña de afiliación de cara a las internas del PJ
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,93%

NO

13,73%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,93%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,69%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sentirás que has llegado al limite de tus fuerzas en la jornada. No dudes en pedir ayuda cuando lo necesites. Los lazos con tu pareja ya no son lo que eran. Acércate más a ella para compartir momentos que los unan. Tendrás una clara predisposición a cometer errores durante la jornada. No dejes ningún cabo suelto al azar.Sugerencia: Procura reducir al mínimo la dependencia que puedas llegar a tener, de las personas que te rodean, para la resolución de las vicisitudes de la vida.

 

RadiosNet